ZINACANTEPEC.- Gobierno Municipal Recuerda la Gesta Heroica de los Niños Héroes

ZINACANTEPEC, Méx.- El alcalde José Gustavo Vargas Cruz acompañado de regidores y funcionarios de la administración municipal participaron en la ceremonia cívica en recuerdo del 174 Aniversario del Sacrificio de los Niños Héroes, que destacaron en la Batalla de Chapultepec ocurrida el 13 de septiembre de 1847.

En el marco de la ceremonia Vargas Cruz subrayó “Todo miembro de la sociedad sin importar su edad, debe defender la libertad, que es el valor de no estar sometido a la voluntad de otros, hoy recordamos a nuestros héroes, en Zinacantepec rendimos un homenaje a nuestras propias figuras, los elementos de seguridad pública y tránsito que a diario arriesgan la vida por los ciudadanos”.

El alcalde en compañía de Irma Millán Velázquez, Fiscal Especializada en Feminicidios de la Fiscalía de Justicia del Estado de México, entregó reconocimientos y apoyos económicos a 17 policías por su destacada labor, además de agradecer el esfuerzo para reducir los índices delictivos en la demarcación, escenario que se traduce en confianza, tranquilidad y paz entre los zinacantepequenses.

Como parte de la política pública de formación de identidad, arraigo y fomento a la cultura mexicana, se develó una estatua conmemorativa al Benemérito de las Américas Don Benito Pablo Juárez García.

Cabe señalar que también se realizó la entrega simbólica de uniformes a los elementos de seguridad, mismos que se distribuirán a todo el cuerpo de policías. (Redacción)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *