SMSEM.- Gobernador Alfredo del Mazo y Marco Aurelio Carbajal Leyva Inauguraron Unidad Deportiva del Sindicato en el Valle de México

*En este marco, el Secretario General del SMSEM solicitó al Gobernador dar continuidad a los procesos  de basificación de plazas locales.

*Pidió también impulsar un programa de vacunación emergente para los docentes.

 

LA PAZ, Estado de México, 17 de noviembre de 2021.- En el marco de la inauguración de la Unidad Deportiva del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) en la región sindical 7, Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General del SMSEM, solicitó el apoyo del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para dar continuidad a los procesos de basificación de plazas locales, así como la implementación de un programa emergente de vacunación contra COVID-19, para fortalecer el sistema inmunológico de los maestros, en el contexto del regreso a clases presenciales.

“Hago oportuno el momento para solicitarle su invaluable apoyo para dar continuidad a los procesos de entrega de nombramientos de basificación de plazas docentes locales, a nuestros compañeros que están en posibilidades de recibir ese beneficio de carácter laboral, en aras de trabajar de forma más comprometida en diversas funciones, escuelas y dependencias que, en conjunto, hacen más fuerte a nuestro Subsistema Educativo Estatal”, refirió Marco Aurelio Carbajal Leyva, luego de agradecer y reconocer el apoyo del titular del Ejecutivo Mexiquense para cristalizar la obra inaugurada.

De la misma forma, solicitó revisar y operar los procesos de basificación previstos en la Ley Federal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

En el contexto del regreso a clases presenciales, el Secretario General del SMSEM externó “el pedimento más sentido de las maestras y los maestros” para garantizar su seguridad médica, impulsando un programa de vacunación emergente con el que se garantice el fortalecimiento del sistema inmunológico del magisterio, que sirve con profesionalismo a la sociedad mexiquense.

Carbajal Leyva dio a conocer que su Comité Ejecutivo se encuentra listo para entregar los pliegos petitorios en materia económico-salarial, profesional y médico asistencial, por lo que en fechas próximas, estarán tocando las puertas del gobierno del estado, en busca de mejores condiciones laborales y de vida para los agremiados al SMSEM.

Respecto a la Unidad Deportiva, el líder del magisterio estatal resaltó que es un espacio que busca la promoción del deporte y la vida sana, así como la convivencia y recreación entre los profesores circunscritos laboralmente al área del Valle de México, un tema fundamental para su dirigencia.

El Gobernador Del Mazo hizo entrega de esta importante obra al magisterio, especialmente del Valle de México, la cual, informó, tuvo una inversión cercana a los 90 millones de pesos   y será un espacio para promover la cultura deportiva entre la membresía afiliada al SMSEM.

Luego de recorrer junto al Secretario General, la Unidad Deportiva del SMSEM en el Valle de México, el Gobernador Del Mazo Maza destacó el clima de unidad en que se dio la elección de la dirigencia de Carbajal Leyva, “que además nació con un gran ánimo, una gran fortaleza, en un proceso unido, en un proceso fortalecido, en un proceso de mucho respaldo al interior del magisterio y que se pasa ahora la batuta, para que un nuevo dirigente con trayectoria, con experiencia, con una gran formación y un gran compromiso también, con las maestras y maestros mexiquenses, pueda continuar con este gran trabajo, por seguir apoyando a las maestras y maestras del Estado de México y también con una cercanía, una relación institucional y cercana con el gobierno del estado”, refirió.

Tras escuchar el mensaje de Marco Aurelio Carbajal, Alfredo Del Mazo aseguró que su gobierno continuará respaldando al magisterio, cuyas demandas, peticiones, inquietudes y preocupaciones serán atendidas y escuchadas, haciendo el mayor esfuerzo posible por apoyarles.

“De entrada, recojo primero estos dos planteamientos que hizo Marco hace un momento, para continuar la basificación. Es un esfuerzo que ya se impulsó de manera importante en una primera etapa, sabemos que todavía hace falta más y vamos a darle continuidad con mucho gusto a este impulso para la basificación de las maestras y maestros», apuntó.

Asimismo, dio a conocer que hará las gestiones necesarias ante el gobierno federal, que es quien surte las vacunas contra el COVID-19, para que se pueda tener el refuerzo para las maestras y maestros, pues saben de su compromiso y gran esfuerzo para concluir dos ciclos escolares a distancia, además de ser parte fundamental en el regreso a clases presenciales.

El Gobernador Del Mazo informó que el 96 por ciento de las maestras y maestros ya se encuentran en clases presenciales, atendiendo a más de 3.3 millones de alumnos, que representa el 76 por ciento de la matrícula, datos que, explicó, representan un gran avance para la educación en la entidad.

Finalmente, Alfredo Del Mazo reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de México de seguir impulsando infraestructura como la que hoy se entrega y que, además de propiciar el deporte, permitirá retomar los Eventos Culturales y Deportivos del SMSEM, que llevan dos años sin poderse llevar a cabo por la pandemia por COVID-19.

La Unidad Deportiva del SMSEM cuenta con alberca semiolímpica (con vestidores y servicios sanitarios), gimnasio de usos múltiples, 2 canchas de futbol 7 con pasto sintético y gradas; 2 canchas de voleibol, cancha de frontón doble, cancha de squash; área de juegos infantiles, aparatos de ejercitación, trotapista, andadores; edificio administrativo, consultorio médico y estacionamiento con 80 cajones.

En el acto, estuvo presente Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación; José Manuel Uribe Navarrete, ex Secretario General del SMSEM, así como integrantes de la dirigencia 2021-2024, Delegados Sindicales y maestros que laboran en el Valle de México. (Redacción)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *