TOLUCA, Estado de México, miércoles 23 de junio de 2021.- El gobierno municipal de Toluca se moderniza para apoyar al comercio local con el trámite de la revalidación o refrendo de la licencia de funcionamiento en línea, para que de forma fácil, rápida y desde la comodidad de sus hogares o negocios realicen la gestión y reciban en un máximo de 48 horas un código QR con la aprobación.

“Esta iniciativa es impulsada fuertemente por el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, para mejorar los trámites en la capital, por lo que invitamos a los titulares de los comercios hacer uso de esta herramienta, para acortar tiempos y hacer más eficiente el servicio”, explicó la directora de Atención al Comercio de la Dirección General de Gobierno, Alma Carrillo Martínez.

Recordó que este proyecto surgió en el marco de la pandemia por COVID-19, con el fin de evitar las aglomeraciones en las oficinas y cambiar el trámite presencial por electrónico como medida de seguridad para los toluqueños, al tiempo que los contribuyentes ahorran tiempo, cuidan su economía y, al evitar mayor papeleo, se cuida el planeta.

Cabe destacar que esta iniciativa tiene aproximadamente un mes operando de forma exitosa, pues “tenemos muchas empresas que han utilizado este nuevo sistema y les ha parecido fabuloso, se han acercado a la administración para agradecernos porque nos dicen que les hemos facilitado muchos trámites sin tener que acudir a la oficina, por lo que hacen mejor uso de su tiempo y por medio del Código QR no se necesita la firma del titular ya sólo es una autorización electrónica”, aseguró Carrillo Martínez.

Por esta razón, invitó a los ciudadanos a fin de aprovechar estos beneficios que ofrece el gobierno municipal y llamó a los toluqueños a “que nos acerquemos, que lo hagamos, que nos atrevamos, porque noto que a muchas personas les causa un poco de incertidumbre los medios electrónicos, pero que sepan y tengan la confianza de que estamos haciendo las cosas bien y queremos hacerlo pensando en el beneficio de los toluqueños. Si surgiera alguna duda o comentario de este o de otros temas pueden comunicarse al teléfono 722 276 1969 o al correo electrónico comerciotoluca@toluca.gob.mx”.

Los solicitantes deberán entrar a la página oficial del Ayuntamiento de Toluca en el apartado https://www2.toluca.gob.mx/revalidacion-de-licencias-2021/, ahí deberán llenar el formulario con los datos del contribuyente como régimen jurídico, número de licencia y nombre o razón social, y los datos del establecimiento como domicilio, actividad comercial, correo electrónico y número telefónico.

Posteriormente deberán agregar en cualquier formato los siguientes archivos: recibos de pago del año fiscal en curso o parte posterior de la licencia de funcionamiento con el sello de exento de pago, por lo que en caso necesario deberán pasar previamente a la Tesorería municipal para realizar los pagos o bien obtener el sello correspondiente; identificación oficial vigente, licencia de funcionamiento por ambos lados -si cuenta con sellos de revalidación de años anteriores-, acta constitutiva y poder notarial (personas morales), dictamen único de factibilidad o dictamen de giro municipal (sólo para los giros que lo requieran) y Vo. Bo. vigente del Plan de Emergencia de Protección Civil Municipal o Programa Específico de Protección Civil del Gobierno del Estado. (Redacción)

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