ZINACANTEPEC.- Tiene uno de los ex Conventos Franciscanos más Importantes del Siglo XVI

*Es un Pueblo con Encanto enmarcado con el paisaje del imponente volcán Xinantécatl, mejor conocido como Nevado de Toluca.

ZINACANTEPEC, Estado de México.- La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo, busca promover los principales destinos y atractivos turísticos y culturales de los Pueblos con Encanto del Estado de México, por ello, invitan a conocer Zinacantepec.

Es un municipio con grandes atractivos y uno de ellos es el Museo Virreinal, ubicado en un ex convento franciscano del Siglo XVI, que cuenta con una pila bautismal construida en 1581, se trata de la escultura monolítica más grande en su tipo, la cual muestra una narrativa religiosa de arte Tequitqui, que da cuenta del sincretismo franciscano e indígena de esa época.

El Museo también reúne una colección de arte sacro y un gran acervo documental, en el que se expone el desarrollo religioso, político y social de la época.

Este municipio tiene un corredor gastronómico en San Luis Mextepec, en el cual se puede disfrutar de una amplia variedad de mariscos, ya que cuenta con más de 30 establecimientos dedicados a la venta de mariscos y pescado, en crudo y cocinados.

Debido a esto, visitar el lugar durante Semana Santa se ha convertido en toda una tradición. Al inicio de la Cuaresma hay una misa, después se lleva a cabo la bendición del santo pez, donde se dan a conocer las especialidades de cada restaurante mediante degustaciones. Todo amenizado con números artísticos y musicales.

Un imperdible de Zinacantepec es el Volcán Xinantécatl, también conocido como Nevado de Toluca, esta formación natural ofrece a los amantes de la naturaleza una amplia biodiversidad, se puede encontrar flor, como rosas de las nieves, coníferas y encinas, además fauna como venados, mapaches, tlacuaches, ardillas, aves, truchas y teporingos.

El volcán posee dos lagunas de agua cristalina, la del Sol y la de la Luna, las cuales pueden visitarse y hacen de este un lugar único. Además, los ejidatarios de San Juan de las Huertas ofrecen recorridos en la zona, por lo que también se puede conocer el Parque de los Venados y acampar en el Albergue Alpino. (Redacción)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *