SECRETARÍA DE SEGURIDAD.- En Toluca Aseguran Policías Automóvil Probablemente Relacionado con el Delito de Extorsión

*Se detuvo al conductor, quien fue presentado ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.

 

TOLUCA, Estado de México.- Un despliegue de búsqueda permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizar y asegurar un vehículo posiblemente relacionado en la comisión del delito de extorsión; en la acción detuvieron al conductor, quien fue presentado ante la autoridad competente para deslindar responsabilidades.

 

El sistema de Arcos Carreteros de la infraestructura estatal, emitió un hit de alerta ante el paso de un vehículo Peugeot tipo 207 Compact, color blanco, el cual circulaba sobre la avenida Adolfo López Mateos, en la colonia San Miguel Zinacantepec con dirección al municipio de Toluca; de acuerdo con las bases de información, la unidad aparentemente fue utilizada en un hecho delictivo.

 

De inmediato, personal de la dependencia perteneciente al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), implementó un cerco virtual con apoyo de las cámaras de videovigilancia instaladas en la entidad; de manera simultánea se emitió una consigna operativa para policías en campo, quienes hicieron el seguimiento en tiempo real.

 

Al cabo de unos minutos, agentes estatales alcanzaron el objetivo a la altura de la colonia Guadalupe, en el municipio de Toluca; por medio de comandos verbales solicitaron al conductor que detuviera la marcha para realizar una revisión protocolaria. Luego de cotejar los datos con el Centro de Mando estatal, confirmaron que se trataba del referido en el reporte.

 

Después de dar a conocer el motivo de su detención y los derechos que brinda la ley, Javier “N” de 29 años de edad fue trasladado junto con el vehículo asegurado ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se continuarán las investigaciones a fin de resolver su situación legal. (Redacción)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *