Sistema Municipal DIF Participan en Ceremonia Cívica en la CDMX

CDMX.- Tenango del Valle y el Sistema Municipal DIF estuvieron presentes en la ceremonia cívica con motivo del inicio de mes, realizada este lunes en la explanada Leona Vicario de la Secretaría de Gobernación, en la Ciudad de México.

 

La titular del Sistema Municipal DIF Nallely Zotea Álvarez, coincidió en la sede de Bucareli con su homóloga, la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Nuria Fernández Espresate, y el representante de Save The Children México, Alfonso Poiré.

 

En dicho evento, se reconoció la invaluable contribución de niñas, niños, adolescentes y mujeres mexicanas que durante generaciones han forjado nuestra patria. Por ello, a este acto asistió la niña tenanguense Ximena Ruíz Mendoza, quien dignamente representó a nuestro municipio como parte de la Red Nacional de Impulsores de la Transformación de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, siendo invitada con otros cuatro niños de diferentes entidades de la república mexicana.

 

Durante el acto protocolario, a cargo de la Secretaría de Gobernación a través de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, su titular Rabindranath Salazar Solorio, resaltó la tarea de privilegiar la vinculación interinstitucional para procurar el bienestar de nuestras niñas y niños, para lo cual es necesario sin discusión, el apoyo de la sociedad civil organizada.

 

Finalmente, todos los asistentes disfrutaron de un recorrido por el inmueble, escuchando acerca del acervo cultural que ahí se conserva, y conociendo la distribución, salones y distintos espacios del edificio, incluida una charla casual con el muralista mexicano Ariosto Otero, quien se mostró complacido de poder explicar a los visitantes todos los detalles posibles de su trabajo. (Redacción)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.