EDOMEX.- Exigen a Contraloría Sancionar a Fernando Vilchis por Violar Constitución

*Asegura Miguel Ángel Juárez que el presidente municipal omitió comunicar por escrito a la LXI Legislatura su salida al país sudamericano de Colombia, en octubre de 2021.

*Infringió la Constitución Política del Estado de México, la Ley Orgánica Municipal del Estado de México y la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.

 

ECATEPEC, Méx.- El ex regidor de Ecatepec, Miguel Ángel Juárez Franco denunció al presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras ante la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México, por presuntas faltas administrativas del edil, al infringir la normatividad omitiendo comunicar por escrito a la LXI Legislatura o a la Diputación permanente de su salida al país sudamericano de Colombia, en octubre de 2021, para que se proceda conforme a derecho.

 

Informó que entregó la denuncia ante la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México, totalmente documentada, porque el viaje que realizó el munícipe a la ciudad de Medellín en Colombia en el mes de octubre de 2021, fue difundido en diferentes medios de comunicación de la web y redes sociales.

 

Juárez Franco reiteró independientemente de sus propósitos y objetivos para realizarlo, debió de haber cumplido con comunicar por escrito, con anticipación a su salida al extranjero, a la Legislatura o a la Diputación Permanente, los propósitos y objetivos del viaje, en este caso al país sudamericano Colombia e informar de las acciones realizadas dentro de los diez días siguientes a su regreso.

 

Derivado de los anterior, aseguró, Fernando Vilchis Contreras, transgredió y fue omiso a lo mandatado en el artículo 128 fracción XIII de la Constitución Política del Estado de México, así como de lo estipulado en el artículo 48 fracción XIX de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, que señalan “comunicar por escrito, con anticipación a su salida al extranjero, a la Legislatura o a la Diputación Permanente y al cabildo, los propósitos y objetivos del viaje e informar de las acciones realizadas dentro de los diez días siguientes a su regreso”.

 

Además, dijo, está transgrediendo lo estipulado en las fracciones I y II del artículo 50 de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.

 

El denunciante destacó que es clara la violación a la normatividad vigente, porque también revisó la Gaceta Parlamentaria, en el sitio web https://legislativoedomex.gob.mx/gacetas, donde se publica el orden del día de la LXI Legislatura y no observó punto o asunto relativo a que el  Presidente Municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, haya informado de los propósitos y objetivos del viaje que realizó a Colombia ni de las acciones realizadas dentro de los diez días siguientes a su regreso. (Redacción)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.