TEMOAYA.- Listo Para Recibir Visitantes Durante Temporada Vacacional

TEMOAYA, Estado de México, 11 de abril de 2022. Con una gran opción turística, gastronómica, cultural y artesanal, el municipio de Temoaya, el cual forma parte de la Ruta del Corazón Mexiquense, se convierte en un referente para visitar en esta temporada vacacional de semana santa.

 

El primer punto obligado para recorrer es el enigmático Centro Ceremonial Otomí: un espacio religioso de esta etnia asentada en el territorio del Estado de México. Este lugar en el que convergen la naturaleza y la arquitectura prehispánica, regala un espacio de armonía y paz a los visitantes.

 

Por su altura, es preferido para el entrenamiento de atletas de alto rendimiento, pues ofrece las condiciones necesarias para mejorar las condiciones físicas.

 

Ya que si lo tuyo es el ecoturismo y estar en contacto directo con el medio ambiente, existen opciones que te dan esa posibilidad como lo son: la Finca la Venturosa, ubicada en la carretera Temoaya-Centro Ceremonial, así como el Parque Llano del Rayo, en Jiquipilco el Viejo.

 

La gastronomía otomí es rica en el aprovechamiento de los recursos que regala la naturaleza y, un claro ejemplo de ellos, es la variedad de guisos que se hacen con los famosos quelites, nopales, tortillas de maíz hechas a mano, entre otros. Todo esto se puede acompañar de la llamada “bebida de los dioses”, es decir, el pulque que se raspa directamente de los magueyes que hay en el municipio.

 

Tal vez se te antoje una trucha y para eso hay varios puntos o pequeños restaurantes que ofrecen este platillo en sus muy diferentes formas de prepararse; sin embargo, un referente es el Acuario de las Truchas del Tepozan, ubicado en San Pedro Arriba 1a sección.

 

Este lugar cuenta con precios muy accesibles para los visitantes, tiene áreas naturales, cabañas y estacionamiento para su comodidad.

 

En materia de artesanía, se puede visitar alguno de los talleres de tapetes de Temoaya y se puede conocer el telar de cintura con el que se elaboran las fajas de la vestimenta tradicional otomí.

 

A todo esto, se suma el operativo de seguridad dispuesto por las autoridades municipales para que, en todo momento, se resguarde la integridad y patrimonio de los visitantes de Temoaya. (Redacción)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *