IMEVIS. – Invita a Regularizar la Tenencia de la Tierra de Forma Fácil, Rápida y Económica

*Es juicio sumario de usucapión una de las vías más rápidas y económicas para regularizar la tenencia de la tierra.
*Dura proceso máximo seis meses y tiene un costo de 945 pesos.
*Da título de propiedad certeza al patrimonio de las familias mexiquenses.

SAN ANTONIO LA ISLA, Estado de México.- Con el objetivo de dar certeza jurídica al patrimonio de las familias, el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), invita a los mexiquenses a regularizar la tenencia de la tierra a través de la vía de juicio sumario de usucapión, una de las más rápidas y económicas.

Al respecto, el Director General del Imevis, Mariano Camacho San Martín, explicó que el Instituto cuenta con seis vías de regularización para obtener el título de propiedad: el juicio sumario de usucapión, la inmatriculación administrativa, la consumación de la usucapión por inscripción de la posesión, la cancelación de hipoteca, vía notario, y el juicio ordinario de usucapión.

Destacó que, con el juicio sumario de usucapión, gracias al trabajo coordinado con el Poder Judicial del Estado de México, es posible obtener el título de propiedad en máximo seis meses y con un costo de 945 pesos, trámite en el cual, el personal jurídico de Imevis acompaña en todo momento a los interesados.

Es de referir que este proceso permite adquirir la propiedad de los bienes, mediante la posesión como propietario de buena fe por mínimo cinco años, de forma pacífica, continua y pública, que aplica para lotes iguales o menores a 200 metros cuadrados, o cuyo valor no exceda de 571 mil 867 pesos.

Para más información sobre este trámite, el Imevis invita a los mexiquenses a solicitar una asesoría gratuita a través de la línea 800-7-463-847, por medio de la cual, personal especializado podrá orientar sobre cuál es la vía de regularización más adecuada para cada interesado. (Redacción)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.