TOLUCA.- Se Implementa Operativo Rastrillo en Coordinación con los Tres Órdenes de Gobierno en Beneficio de la Ciudadanía

*Con base en el análisis de la estadística delictiva, se identificaron cuatro zonas de operación que concentran 20 colonias de la capital mexiquense.

 

TOLUCA, Estado de México, 23 de enero de 2022.- Con la implementación del Operativo Rastillo, se busca que el trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad (SS), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Policía Municipal, inhiba actos delictivos en sus diferentes modalidades.

 

En este sentido, durante este despliegue el Mtro. Rodrigo Martínez-Celis Wogau, Secretario de Seguridad, refirió que en la capital mexiquense se identificaron cuatro puntos prioritarios que concentran cerca de 20 colonias, en las que habitan un promedio de 50 mil habitantes, mientras que en la zona 10 mil más transitan diariamente. Por ello, con una fuerza de 150 policías estatales, apoyados de 24 unidades, cuatro binomios caninos y dos drones se intensificaron las labores de vigilancia.

 

El titular de Seguridad aprovechó la oportunidad de recordar a la ciudadanía que la dependencia “no quitará el dedo del renglón”, por lo que refrenda el compromiso de trabajar en beneficio de su integridad y los exhortó a denunciar posibles actos ilícitos, a fin de aportar información que coadyuve al trabajo en campo y de inteligencia de las y los elementos.

 

Por su parte, el Dr. Raymundo Martínez Carbajal, Presidente Municipal de Toluca, agradeció la continuidad al trabajo coordinado y destacó que se seguirá avanzando bajo este esquema, además reiteró que no se bajará la guardia, ya que con ello se retoma la colaboración interinstitucional, que contribuye en gran medida en las acciones que permiten salvaguardar la integridad de la población.

 

Como resultado del 15 al 22 de enero, se efectuaron 171 operativos que permitieron la detención de 158 personas por diferentes ilícitos, de las cuales 21 fueron de alto impacto; también se iniciaron 102 carpetas de investigación, se recuperaron ocho vehículos, así como mercancía valuada en más de 24 mil pesos. A la vez, se llevó a cabo el aseguramiento de 12 armas punzocortantes, tres réplicas de arma de fuego, más de un kilogramo de marihuana y se atendieron 384 llamadas al número nacional de emergencias 9-1-1.

 

Mediante mesas técnicas y con la finalidad de trazar la operatividad de las fuerzas del orden, se definieron, diez puntos de atención prioritaria, con base a la estadística delictiva, además se puso en operación la mesa de inteligencia con los tres órdenes de gobierno para el seguimiento de objetivos delincuenciales. Con ello, también se pretende intensificar las labores de proximidad social y reconstruir la confianza entre la población y la autoridad. (Redacción)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *