MEXICALTZINGO.- Actuaremos con Verdad y Transparencia por Ello es Necesario Optimizar los Recursos Disponibles

MEXICALTZINGO.- “Lo mejor está por venir”, aseveró la presidenta municipal, Saray Benítez Espinoza, al dar cuenta de los primeros 100 días de su administración, la cual, dijo, es responsable, transparente y justa, además de cercana a la ciudadanía.

Ante la presencia de los integrantes de su cabildo, invitados especiales, servidores públicos, familiares, ex presidentes municipales y ciudadanía en general, la alcaldesa manifestó que todas las decisiones que han tomado y que tomen en lo que resta de su administración, serán con el único objetivo de beneficiar y privilegiar el bienestar y el progreso de Mexicaltzingo.

Después de brindar un reconocimiento público a los integrantes de su cabildo, por el respaldo otorgado en estos primeros 100 días, reconoció que ser presidenta municipal es una gran responsabilidad, pero a su vez, es uno de los privilegios más importantes que Dios y la vida le han dado.

Por eso, dijo, “escucho con mucho respeto y con mucha atención las necesidades, los reclamos, las sugerencias de todas y todos los mexicaltzinguenses, pues servir es y será nuestra pasión”.

Al hacer alusión a una de las etapas más difíciles, la crisis generalizada y generada por la pandemia del covid-19, la cual, ha dejado secuelas difíciles de reparar y olvidar, sin embargo, añadió, nos ha dado unos de los mejores aprendizajes, debemos de privilegiar y bendecir la vida, la salud y la libertad que como sociedad tenemos.

En este sentido, puntualizó, que la pandemia no puede ser la excusa para dejar de hacer lo que como gobierno les corresponde realizar.

La edil Benítez Espinoza, detalló que en estos primeros 10 días, priorizaron las necesidades del municipio, las cuales, agregó, son muchas y el presupuesto es poco, por ello, indicó, que establecieron prioridades, como fue la consulta ciudadana, a fin de conocer la principal problemática que aqueja a la ciudadanía y así conformar el plan de desarrollo municipal 2022-2024, el cual está terminado al 100 por ciento y avalado por el Copladem.

“Hoy quién gobierna sabe que el privilegio y el gusto por dirigir a su municipio, es también angustia y preocupación por cumplir los compromisos, pero sobre todo solucionar los problemas de la ciudadanía, la verdad y la transparencia son las virtudes que los ciudadanos valoran más, hablar claro implica decir la verdad por más dura que está sea y no engañar a la gente, lo que hoy informo tiene un solo propósito, qué la ciudadanía tenga la información verídica de cómo se recibió la administración municipal y lo que hemos trabajado en estos 100 días”, precisó la alcaldesa.

Benítez Espinoza, dio a conocer que recibió una deuda pública por 58 millones de pesos, por falta de pagos a 76 laudos y juicios laborales, energía eléctrica, pago del ISR ante el SAT, del agua ante la Comisión de Agua, al basurero regional, a proveedores diversos, entre otros conceptos.

En relación al parque vehicular, detalló que el 85% los recibió en mal estado, algunos chocados, unos desvielados y otros hasta sin motor y el 15% restante funcionando; en este sentido,  manifestó: “podemos decir que si la administración pública fuera una empresa; estaríamos en bancarrota y sin embargo no podemos quedarnos de brazos cruzados, somos una administración responsable, transparente y que honra la confianza que nos dieron, por ello es nuestra obligación optimizar los recursos disponibles”.

Por otra parte, en el marco de este evento, se hizo entrega de enseres personales a habitantes de la colonia Mazachulco, quienes fueron afectadas por la inundación del desbordamiento del río Jaral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *