
Estaban los diputados federales, legisladores locales de todos los partidos políticos, empresarios, profesionistas, mujeres, líderes de las diferentes cámaras empresariales, algunos alcaldes y diversos representantes sociales, para respaldar el arranque de las gestiones ante el Congreso de la Unión.
El gobernador Jorge Herrera Caldera, aseguró que vienen los mejores tiempos para el Estado, con más carreteras, infraestructura hidráulica, deportiva, turística, de salud y obras emblemáticas con motivo del 450 Aniversario de Durango.
Y entre las obras emblemáticas del 450, destacaron la Plaza Fundadores -que se construirá donde actualmente está el edificio Sears-, culminación del Museo Nacional de Francisco Villa, modernización de la avenida 20 de Noviembre, cinco accesos monumentales a la ciudad, Paseo de las Naciones en la rambla del Parque Guadiana, Ciudad Universitaria y una nueva Ciudad Deportiva.
Las diputadas Katy Mercado, Marina Vitela, Lourdes Quiñones y los legisladores Rubén Escajeda y Jorge Herrera Delgado, coincidieron el compromiso de luchar unidos por un mejor presupuesto federal para Durango, que consolide la infraestructura en marcha y que impulse nuevos proyectos.