
Tras el golpe de estado cometido en contra del líder islamista Mohamed Mursi, miles de simpatizantes suyos mantenían una protesta que se había extendido por varios días y en la cual se habían montado diversos campamentos de resistencia en las principales plazas públicas del país.
Este miércoles se realizó un operativo del ejército de Egipto para desmantelar los campamentos y desalojar las protestas, lo cual generó violentos enfrentamientos que han dejado un saldo preliminar de 278 muertos y más de 2 mil heridos en todo el país, según fuentes sanitarias.
El Ministerio del Interior también informó hace unas horas que el número de policías fallecidos asciende a 43.
El gobierno de Egipto decretó un toque de queda por tiempo indefinido desde las 19:00 hasta las 06:00 horas del tiempo local, algo que está siendo desafiado en varias ciudades.
Los enfrentamientos se extendieron a lo largo de las principales ciudades, donde se reportó también múltiples ataques a edificios de la policía, por parte de los islamistas.
Se ha confirmado también el fallecimiento de al menos 4 periodistas: Mick Deane, camarógrafo del canal Británico Sky News, Habiba Ahmed Abd Elaziz, reportera del diario egipcio XPRES; Mosab El-Shami, fotoreportero del portal de noticias Rassd news (RNN) y Ahmed Abdel Gawad, periodista del diario estatal ‘Al Akhbar’.

Redacción. Agenda Informativa.