TOLUCA. – CulturArte se complace en anunciar el estreno mundial en español de “Son of a Bitch”, la aclamada obra de la escritora británica Anna Morris. Tras su exitosa temporada en Londres en 2025 y haber sido galardonada en el Fringe Festival de Edimburgo en 2024, la obra llega a México con una producción exclusiva en colaboración con Centro Tolzú para el público y visitantes del Valle de Toluca. La actriz Betsa del Valle será la protagonista durante su temporada de estreno en octubre de 2025.
“Hijo de la …” es un monólogo ingenioso, divertido y provocador sobre Marian, una mujer que es grabada insultando a su hijo de 4 años durante un incidente de enojo en un avión. Cuando el video se vuelve viral, la vida de Marian se desmorona violentamente. Ahora el mundo entero conoce su secreto más oscuro, pero ¿qué pasó antes de que alguien apretara «grabar» y capturara los peores 10 segundos de su vida Betsa del Valle dará vida a Marian y a cerca de 20 personajes desde cuya perspectiva el público descubrirá porque esta pieza teatral fue aclamada por la crítica inglesa gracias a su capacidad para conectar con temas universales y generar tanto risas como profunda reflexión.
“En 2019 presentamos la obra de teatro “Frankenstein” de Nick Dear y ahora con “Hijo de la…” de Anna Morris tendremos nuestro segundo estreno mundial en español en México. Hemos trabajado meticulosamente para mantener la esencia, el ingenio y el corazón de obra de Anna Morris y ofreceremos al público una experiencia teatral en un espacio íntimo gracias a la colaboración que tendremos con Centro Tolzú. Este estreno no solo trae una obra de talla mundial a Toluca, sino que reafirma nuestro compromiso de ofrecer experiencias culturales únicas y de la más alta calidad para que el público viva LO EMOCIONANTE DEL ARTE» comentó Francisco Mejía, Director de CulturArte.
En representación de Susana Miranda Directora General de Centro Tolzú participaron Antonieta Guevara, Directora de Comunicación y Pedro Daniel García Muciño, Director Cultural quienes hablaron sobre la relevancia que han tenido las colaboraciones entre Centro Tolzú y CulturArte para la oferta de eventos que ofrece el recinto y el desarrollo cultural en la ciudad. Anna Morris actriz, comediante y escritora, compartió su emoción por el estreno de su primera obra fuera de Reino Unido: “No podía creer cuando CulturArte me contactó para poder estrenar en México y en español la obra. Quiero invitar a que el público asista con mente abierta, espero que se diviertan y disfruten los temas que se abordan en torno a la maternidad, redes sociales y las complicaciones de ser padre. Estoy muy emocionada y espero que disfruten la obra”.
Las funciones serán: viernes 7 p.m. sábado 5 y 7 p.m. y domingo 5 p.m. de octubre 2025 en Centro Tolzú, recinto ubicado en Miguel Hidalgo Ote. 201 en el Centro de Toluca. Los boletos están disponibles en taquilla y a través de taquilla.digital en www.culturarte.org. La obra se recomienda para adolescentes y adultos, costo $300 pesos. Mayor información en el teléfono: 722 2373884 y en redes sociales de CulturArte. (Redacción)