*Mediante el sistema de emergencias 9-1-1, reportaron la agresión física a un conductor de un camión de transporte de carga.
*Se aseguraron dos vehículos, una réplica de arma de fuego y una credencial de identificación de personal de la Fiscalía General de la República al parecer apócrifa.
TOLUCA, Estado de México. – La coordinación y oportuna atención por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal permitió la detención de tres hombres posibles responsables de los delitos de uso de posesión de arma prohibida y lesiones; además de que tenían en su poder una credencial probablemente apócrifa.
En atención a una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SSEM, informó a oficiales en campo sobre tres personas que agredieron a un conductor de un tractocamión de la marca Freightliner, color blanco, en avenida Ernesto Monroy, esquina con Boulevard Miguel Alemán, en localidad de San Miguel Totoltepec.
Policías en campo que realizaban recorridos de acuerdo a lo planteado en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, arribaron e hicieron contacto con la víctima, que señaló a los aparentes implicados que iban a bordo de dos automóviles, uno de la marca BMW, color azul y un Volkswagen Golf, color blanco; mediante el protocolo de actuación se les solicitó realizarles una inspección.
En la revisión, localizaron una réplica de arma de fuego color negra, una placa con la leyenda Fiscalía General de la República (FGR), la cual en su interior contenía dos credenciales, que al cotejarlas la información preliminar indica que son falsas.
Los efectivos informaron a Julio “N” de 32 años, Gustavo “N” de 41 años y a Giancarlo “N” de 36 años, el constitutivo de los delitos cometidos, y junto con los indicios asegurados, fueron puestos ante la Fiscalía Especializada Contra Robo de Vehículos con sede en la demarcación, donde se determinará su situación legal. (Redacción)