*La oportuna atención a una denuncia permitió la intervención inmediata.
*El individuo fue remitido al Centro de Justicia para las Mujeres, a fin de definir su situación jurídica.
TOLUCA, Estado de México. – Derivado de la oportuna atención a un llamado de auxilio recibido a través del número nacional de emergencias 9-1-1, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal detuvieron a un probable responsable del delito de violencia de género, en agravio de una mujer y una menor de edad.
El incidente se registró en la Colonia del Parque, donde un usuario informó que un hombre golpeaba a una mujer y a una menor de edad, por lo que de manera inmediata, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SSEM canalizó el auxilio a las unidades en campo.
Al arribar al sitio, los oficiales hicieron contacto con una de las afectadas, quien refirió haber sido agredida físicamente junto con su hija, por el individuo identificado como Edgar “N” de 30 años, quien al parecer se encontraba en estado de ebriedad y oculto en el sanitario del inmueble.
Tras dialogar con el individuo y ser señalado directamente por la víctima, los uniformados procedieron a su detención y una vez que informaron sobre el constitutivo del delito y los derechos que la ley otorga, fue trasladado al Centro de Justicia para las Mujeres con sede en la capital mexiquense, donde se determinará su situación jurídica. (Redacción)