SEGURIDAD. – Detienen a Cinco Posibles Integrantes de Célula Delictiva Dedicada al Robo con Violencia a Transporte de Carga y Secuestro

Compartir

*En la acción se aseguró un predio y fue recuperada mercancía valuada en aproximadamente dos millones de pesos.

*También se aseguró un tractocamión y un inhibidor de 22 antenas.

 

JILOTEPEC, Estado de México, 23 de febrero de 2025.- En atención a un alertamiento, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a cinco individuos posibles responsables del delito de robo con violencia a transporte de carga.

 

Policías estatales y personal de la Fiscalía de la entidad realizaban acciones de seguridad instruidas en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, cuando recibieron un reporte donde se notificó sobre el robo de manera violenta de un tractocamión Kenworth, color azul con caja seca cargada con mercancía, hecho ocurrido a la altura del kilómetro 84, de la carretera México – Querétaro, en el estado de Hidalgo.

Durante la alerta, también se notificó que el sistema de posicionamiento de la unidad indicaba actividad sobre la carretera Jilotepec – Maravillas, en la localidad Calpulalpan, en el municipio de Jilotepec, por lo que se trasladaron de manera inmediata para corroborar la información.

 

Al arribar a la dirección referida, los integrantes de dichas corporaciones tuvieron a la vista un predio de aproximadamente tres mil metros con maya ciclónica perimetral. Desde el exterior se percataron de la presencia de una unidad con características similares a las de la denuncia, así como cinco personas, las cuales al notar su presencia intentaron huir, sin embargo, se logró su alcance.

 

En el sitio, fueron detenidos Cristian «N» y Jonatan «N», ambos de 19 años de edad, Luis «N» de 42 años, Bryan «N» de 23 años y Gerardo «N» de 40; además, se recuperó el tractocamión y el contenedor, el cual trasladaba 36 tarimas cada una con 150 cajas que contenían producto con valor superior a dos millones de pesos.

 

Luego de hacer saber los derechos que confiere la ley, fueron remitidos ante la Fiscalía Especializada del Transporte con sede en el municipio de Atizapán de Zaragoza, donde se resolverá su situación jurídica; en tanto, el predio quedó asegurado por los efectivos de la Fiscalía mexiquense.

 

Cabe señalar que acorde con las averiguaciones, los detenidos podrían formar parte de una célula delictiva relacionada con este tipo de ilícitos, así como secuestro, por lo que se extenderán las investigaciones. (Redacción)

 


Compartir