*Impulsa Ricardo Moreno el turismo deportivo y el fortalecimiento del tejido social.
*Se vive un ambiente de armonía, seguridad, orden y sana recreación.
TOLUCA, Estado de México, 27 de abril de 2025.- Más de 450 ciclistas participaron en el Reto Cuervo Cacalomacán 2025, en el que disfrutaron de las riquezas naturales de Toluca, en un ambiente de armonía, seguridad, orden y sano esparcimiento.
Después de entregar las medallas a las y los ganadores de cada categoría, el Presidente Municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, explicó que uno de sus compromisos es ocupar los espacios públicos a través de eventos de cultura, arte, deporte y recreación, con el fin de que se fortalezca la convivencia y la cohesión social.
Adelantó que en julio se llevará a cabo el Reto Tolotzin, que cruzará desde Tlacotepec a Cacalomacán con veredas a más de 3 mil 100 m de altura sobre el nivel del mar, por lo que llamó a que los interesados a que comiencen a entrenar.
Asimismo, reiteró que en Toluca se impulsa el turismo deportivo al apoyar actividades como estas que atraen a competidores toluqueños y de otros municipios, por lo que felicitó también a los organizadores y patrocinadores, pues en equipo se logran grandes éxitos.
En su intervención, el primer regidor, Mario Magno Díaz, destacó que es una política del alcalde apoyar el deporte con actividades como esta, en la que las y los participantes tuvieron la oportunidad de visitar la reserva ecológica de Toluca y conocer algunos de los recursos naturales de la capital.
Por su parte, el representante del comité organizador del Reto Cuervo y del Grupo Cachorros MTB Toluca, Alberto Lerma López, agradeció el respaldo del Gobierno municipal y señaló que esta fue una ruta bonita y demandante en la que desde muy tempranas horas, los deportistas, y sus familias, se dieron cita para recorrer 50 y 30 km, visitando zonas emblemáticas de Cacalomacán, Tlacotepec y el Xinantécatl; además, participaron niñas y niños en el Reto Cuervo Kids, los cuales mostraron desde los 6 años su amor al ciclismo.
Es importante destacar que estuvieron presentes elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca para resguardar la seguridad de los asistentes. (Redacción)