METEPEC. – Detienen a Probable Responsable de los Delitos de Robo con Violencia y Portación de Arma Prohibida

Compartir

*La acción derivó de una solicitud de ayuda mediante el número nacional de emergencias 9-1-1.

*Se aseguró una réplica de pistola y se recuperaron dos teléfonos celulares propiedad de la víctima.

 

 

METEPEC, Estado de México, 27 de agosto de 2025.- En atención a una solicitud de ayuda elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), detuvieron a un hombre probable implicado en los delitos de robo con violencia a transeúnte y portación de arma prohibida.

Mediante una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), tuvo conocimiento del robo con violencia a un ciudadano, en calles del municipio. De manera inmediata avisaron a uniformados estatales en campo para su atención.

Efectivos de la dependencia estatal que efectuaban trabajos de vigilancia en la zona, acciones trazadas en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, hicieron presencia en calle 5 de mayo, en el Barrio de Coaxustenco. Al arribar observaron que un individuo con señas pedía ayuda, al establecer contacto con el ciudadano, este denunció que instantes antes dos sujetos los amenazaron con una pistola y los despojaron de su bicicleta y dos teléfonos celulares, señalaron a dos individuos que se encontraban metros adelante.

Conforme al protocolo de actuación, los policías estatales les dieron alcance y con comandos verbales les marcaron el alto, al término se detuvo a uno de los sujetos y tras efectuar una revisión protocolaria encontraron entre sus pertenencias dos teléfonos celulares y una réplica de arma de fuego, metálica, color gris con la leyenda UKARMS:COM Hidalgo MADE IN China.

Luego de informar que el poseer un arma prohibida es constitutivo de un ilícito y de ser plenamente identificado, a solicitud de la parte afectada, los oficiales detuvieron a Juan “N” de 27 años, en tanto las averiguaciones continúan para dar con el paradero de su cómplice.

Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, el detenido, junto con los teléfonos celulares recuperados y la réplica de pistola asegurada, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica. (Redacción)

 

 


Compartir