CALIMAYA, Estado de México. – A fin de continuar salvaguardando la salud de los calimayenses, se realizó la aplicación de la primera y segunda dosis de vacunación para niñas y niños de cinco y seis años de edad, así como de siete a ocho, respectivamente, el biológico aplicado fue pfizer.
Los días 13 y 14 de octubre se vacunaron a más de 4 mil infantes calimayenses, quienes asistieron acompañados de sus padres, a la explanada de la iglesia de la cabecera municipal, en donde la brigada de salud asignada estos días, realizó la aplicación en un horario de 09:00 am a 16:00 horas.
El director de Desarrollo Social y Humano, Blas Antonio Carmona Mendoza, dio a conocer que los pequeños acudieron con su respectiva documentación completa, además de la identificación oficial del adulto que acompañó al menor a recibir el inmunológico.
Asimismo, añadió que hubo una gran asistencia a esta jornada de vacunación, en donde participan los diferentes órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal.
Aunado a lo anterior, expresó su agradecimiento al presidente municipal, Óscar Hernández Meza, por el apoyo y llevar la jornada de vacunación, en donde se les otorgó a todas las niñas y niños una paleta payaso junto con un globo y una agüita. (Con información y fotos de Baldemar Pérez Martínez)