** La rectitud, transparencia y solidaridad y, principios como la honestidad, siempre los sacará adelante en el ámbito laboral del sector público o privado, precisó la diputada de morena.
TOLUCA, Estado de México, 13 de febrero de 2025. Amor, responsabilidad y compromiso profesional con la población son las bases para dedicarse al servicio público, sostuvo Nelly Brígida Rivera Sánchez, representante popular del Grupo Parlamentario de Morena, a las y los jóvenes universitarios que participaron en el “Simulador Legislativo” verificado en el Salón del Pleno Legislativo de la Cámara de Diputados del Estado de México.
Como organizadora y anfitriona de la actividad que tiene como objetivo involucrar, informar e incentivar la participación de la juventud mexiquense en las actividades del Congreso y en todos los asuntos públicos y actividades que atañen sociedad, la diputada del municipio de Temoaya, dijo que una o un representante popular jamás puede olvidarse de quienes le otorgaron el cargo, la y el ciudadano, y jamás puede defraudar esa confianza, otorgada a través de su voto, y siempre debe actuar en pro del bienestar de la población.
Nelly Rivera reconoció y agradeció la presencia de decenas de jóvenes que se desplazaron desde diferentes puntos de todo el Estado de México para poder participar en la actividad, pues ello demuestra que están convencidos en que su preparación y en el corto plazo su actuar profesional tiene que ser en pro de la población, de sus vecinas y vecinos.
“Felicito a quienes hoy se encuentran aquí, porque estoy segura de que en verdad tienen esa convicción y ese amor por hacer las cosas bien, por poner primero, como lo dice nuestra gobernadora, la maestra Defina Gómez Álvarez, a la persona en el centro de la acción, de las políticas públicas”, dijo.
La legisladora de la 4T precisó que en la iniciativa privada se trabaja para que el negocio crezca y se mantenga, en un primer momento con acciones para hacerlo sustentable, después rentable y luego para que se tenga ganancias, pero en el sector público se trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas y si se hacen mal las cosas o se realizan actos irregulares se afecta a miles de personas y se destruyen miles de sueños, por ello la rectitud, eficacia y actuar responsable y profesional es fundamental, enfatizó.
No obstante, la diputada Nelly Rivera precisó que no se necesita estar en un cargo público para poder cambiar al municipio, al estado y/o al país, ya que en el ámbito en el que se vayan a desarrollar los jóvenes mexiquenses, una de las claves es contar con “voluntad” y convicción para poder empezar a transformar.
“Hoy estamos viviendo una etapa histórica, por primera vez tenemos a la primera mujer presidenta en este hermoso país, la doctora Claudia Sheinbaum y tenemos a la primera gobernadora del Estado de México, a la maestra Defina Gómez Álvarez”, hecho concreto que demuestra como todo se está transformando en beneficio de todas y todos, dijo.
“Ustedes como jóvenes juegan un papel fundamental, para continuar el proceso de transformación que está en marcha en el Estado de México y en el país, y eso puede empezar con acciones simples como ser amables con todas las personas que les rodean, no actuar con discriminación, así como ser tolerantes, un valor que desafortunadamente, se está perdiendo mucho en la juventud”, dijo tras ratificar que la preparación es fundamental.
Por último, Nelly Rivera, diputada de morena, precisó a las y los universitarios que los valores como la rectitud, transparencia y solidaridad y, principios como la honestidad, siempre los sacará adelante en el ámbito laboral del sector público y/o privado. (Redacción)