*Al trabajar mano a mano con la gente, transformamos nuestra capital: Ricardo Moreno.
TOLUCA, Estado de México. – La población respondió al llamado de Yo Pongo Guapa Toluca, una iniciativa, impulsada por el Gobierno municipal que encabeza Ricardo Moreno, y que este fin de semana transformó 44 puntos en una auténtica fiesta del trabajo comunitario.
Desde las primeras horas del día, servidores públicos y familias salieron a las calles con escobas, palas, tijeras de podar y rodillos para rescatar el entorno urbano y escolar de la capital mexiquense.
Las cuadrillas de vecinos y personal del Gobierno municipal pintaron guarniciones y canchas de futbol, además, realizaron la poda de pasto, árboles, el deshierbe de áreas olvidadas y una limpieza profunda dentro de los planteles educativos públicos, dejando aulas y patios listos para el esparcimiento seguro de las y los estudiantes.
El despliegue también llegó a los rincones con mayor arraigo e historia, pues en vísperas del Día de Muertos, se realizó una faena especial en los panteones delegacionales de Santiago Tlacotepec, Calixtlahuaca, Tlachaloya, San Andrés Cuexcontitlán, Santa María Totoltepec, San Lorenzo Tepaltitlán, San Pablo Autopan, San Antonio Buenavista, San Juan Tilapa y Cacalomacán, recintos que quedaron completamente dignificados gracias al esfuerzo colectivo.
El alcalde Ricardo Moreno enfatizó que el rescate de la ciudad solo es posible cuando el gobierno y la población caminan mano a mano y reconoció con entusiasmo a cada habitante que aportó su tiempo y sus propias herramientas para cambiar el rostro de sus colonias.
Más allá del mantenimiento físico, la jornada dejó un palpable sentido de orgullo y pertenencia, demostrando que cuando la comunidad se une, los espacios públicos vuelven a ser lugares llenos de vida, dignidad y convivencia para todas las familias toluqueñas. (Redacción)