Toman-carretera-México-Toluca-en-protesta-por-la-reforma-laboral

Sólo 2 mil militantes del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México (PRDEDOMEX), acompañados de dirigentes y diputados locales y federales, iniciaron este lunes una jornada de información y protesta para informar a la población sobre los inconvenientes de la Reforma Laboral, la cual, opinaron, conllevará a un deterioro muy grave en las condiciones de vida de la población, ya que afectará el rubro de las percepciones del trabajador y no garantizará la permanencia en los empleos, entre muchos otros.

Lo anterior fue informado por el dirigente estatal del PRD, Juan Hugo de la Rosa, quien junto con militantes encabezó la jornada en las inmediaciones del Metro Impulsora, donde se repartieron volantes y colocaron mantas en señal de protesta por la Reforma Laboral.

Esta jornada informativa se llevó de manera simultánea en la Carretera México-Texcoco, Carretera México-Puebla (caseta de Chalco); Carretera México-Querétaro (Perinorte y en las Torres de Satélite); Carretera Chalco-Cuautla (caseta de Chalco dirección a Cuautla); Carretera México-Pachuca (junto gasolinera de San Juanico); Carretera México-Toluca (caseta); Carretera Tenango-Ixtapan de la Sal (caseta de Rayón-Tenango), y Avenida Central, en las inmediaciones del Metro Impulsora.

En esos puntos se repartieron dijo, más de 200 mil volantes donde se explican los inconvenientes de esta reforma, sin embargo, se espera que en estos tres días se llegue a por lo menos 500 mil personas, agregó Juan Hugo de la Rosa. Tan sólo en esta jornada se calcula que cada militante participante contactó a por lo menos cien personas. Sostuvo que el PRD no puede pasar por alto esta grave situación de la aprobación de la Reforma Laboral, misma que permite a los patrones, con la mayor facilidad del mundo, despedir a los trabajadores e incluso notificándoselos vía correo. Se trata de denunciar los daños que hará a la clase trabajadora esa reforma, pero al mismo tiempo se difundirán una serie de propuestas que, como PRD, se han hecho, siempre buscando el beneficio para las grandes mayorías.

Hay que recordar que las conquistas de los trabajadores han costado mucha sangre, muchos esfuerzos, mucho sufrimiento y no se puede permitir que se retroceda de manera tan drástica en los logros obtenidos por la clase trabajadora.

Es mentira que esta reforma vaya a beneficiar a los jóvenes, como lo han señalado en su momento los promotores de esta reforma, también es mentira que beneficie a la planta productiva, por el contrario beneficiará sólo a las ganancias de los patrones. «No habrá más, ni mejores y muchos menos empleos con mayor remuneración para el trabajador», finalizó Juan Hugo de la Rosa.

 

Por
Gerardo Campos / El Sol de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *