*Dieron información necesaria a las mujeres para prevenir enfermedades

* Organizó la presidenta del DIF María del Carmen Tirado Alfaro

 

Chicoloapan, Méx.- Culminó con gran éxitola Feriadela SaludProMujer 2012, que se cerificó en la colonia Santa Rosa de esta demarcación.

Durante tres días féminas de todo el municipio pudieron beneficiarse gracias a la gratuidad de los servicios ofrecidos, o en algunos casos a los precios preferenciales que estuvieron a su disposición en el centro de la mencionada colonia.

Organizada por el Sistema DIF Municipal a cargo de la profesora María del Carmen Tirado Alfaro y en colaboración con el H. Ayuntamiento presidido por Rafael Gómez Alvarado,la Feriafue realizada en el marco del Día Internacional dela Mujer, celebrado el 8 de marzo.

El propósito de la jornada fue, en palabras de la presidenta del DIF local; dotar de la información necesaria a las mujeres para prevenir enfermedades, pero también llevar a cabo las acciones necesarias a las mujeres para erradicar a las dolencias físicas, en el caso de aquellas que son aquejadas por algún malestar.

Rafael Gómez Alvarado, felicitó a todas las mujeres congregadas y las animó a aprovechar los servicios dispuestos para ellas en las mesas y consultorios de los expositores participantes, “gracias por darnos la oportunidad de permitirnos ttraerles esta oferta de salud”, dijo.

También anunció que en breve hará entrega formal de la rehabilitación del Jardín Central de Santa Rosa, y de modo anticipado exhortó al cuidado que la ciudadanía debe dar a los espacios públicos, como el que se inaugurará ahí próximamente.

Entre los servicios con los que se benefició a las mujeres chicoloapenses estuvieron los de psicología, optometría, farmacia, cortes y tintes de cabello, revisión de glucosa, mastografía y la incorporación laboral en empresas enfocadas al ramo femenil.

Adicionalmente, las autoridades municipales aprovecharon para hacer entrega de sillas de ruedas, calzado ortopédico, anteojos, bastones, muletas y andaderas, a personas con necesidad especial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *