Alfredo Castillo
Foto: informador.com.mx

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO (08/AGO/2012).- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció cambios en su gabinete, entre los que destaca la salida de Alfredo Castillo Cervantes al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), quien será sustituido por Miguel Ángel Contreras Nieto.

Además del relevo en esta representación social hubo también un enroque de secretarios de Medio Ambiente donde el nuevo titular es Cruz Roa Sánchez, mientras que Carlos Cadena Ortiz se hará cargo de la secretaría del Trabajo mexiquense.

Alfredo Castillo encabezó la procuraduría mexiquense en el último año de la gubernatura de Enrique Peña Nieto, luego de la renuncia de Alberto Bazbaz en el contexto de las investigaciones sobre la muerte de pequeña Paulette.

Al frente de la procuraduría realizó la detención, fuga y reaprehensión en marzo de 2012 del multifeminicida César Librado Legorreta, conocido como »El Coqueto». Además se realizó la detención de líderes de la delincuencia organizada, entre ellos Óscar Osvaldo García Montoya, alias »El Compayito», presunto líder de la banda criminal »La Mano con Ojos».

Durante los operativos en los que se concretó al detención de »El Compayito», el poeta Efraín Bartolomé, denunció el ingreso violento a su domicilio en el Distrito Federal por parte de agentes de la procuraduría estatal. Durante la incursión, acusó el poeta, los agentes sustrajeron algunas de sus pertenencias. Horas después, el procurador ofreció disculpas al escritor y ofreció la reparación de daños y de bienes extraviados.

Entre las últimas investigaciones a cargo de Castillo Cervantes está la detención de un grupo de 17 presuntos asaltantes que el pasado 12 de junio asaltó y violó a varias muejres en un campamento de jóvenes cristianos en el parque El Colibrí, en el municipio de Chalco.

Luego de la presentación de los integrantes de esta banda de asaltantes, representantes de las víctimas y organismos defensores de derechos humanos hicieron un reclamo público a la procuraduría mexiquense por dañar la dignidad de los afectados al exhibir los testimonios de los presuntos delincuentes en los que detallaban la forma en la que cometían los crímenes.

Fuente:informador.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *