Eruviel Ávila inaugura en Nicolás Romero la segunda Plaza Estado de México.

NICOLÁS ROMERO, Méx.— El gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, inauguró la Plaza Estado de México en la colonia Libertad de este municipio, con lo que suman dos las entregadas hasta el momento.

Durante su campaña de proselitismo electoral, Ávila Villegas se comprometió a edificar en los municipios de la entidad una Plaza Estado de México. La primera fue entregada en Tecámac en enero.

Manuel Ortiz García, secretario del Agua y Obra Pública de la entidad, informó que la plaza fue construida en 15 mil metros cuadrados y requirió inversión de 12.5 millones de pesos, aportados por el ayuntamiento y el gobierno estatal.

Agregó que la Plaza Estado de México de Nicolás Romero cuenta con Casa del Adulto Mayor e instalaciones del DIF, así como aparatos para que se ejerciten los adultos mayores, además de una pista para triciclos, una ciclopista, una cancha de futbol, canchas de básquetbol y un espacio para practicar skate.

“Es un sitio espléndido para el ejercicio y la convivencia familiar”, aseguró Ortiz García.

Ávila Villegas también inauguró “simbólicamente” el distribuidor vial de Puerto de Chivos, ubicado en la carretera Atizapán-Nicolás Romero, en los límites de ambos municipios, y el colector pluvial de barranca de Colorines, que evitará inundaciones en esta zona.

Ortiz García mencionó que hace un año, las lluvias provocaron el desbordamiento de la barranca de Colorines y 200 casas resultaron inundadas, algunas donde el agua alcanzó hasta 80 centímetros de altura, por lo que se instaló un colector de 400 metros de longitud y diámetro de 1.52 metros.

Añadió que la obra forma parte de un plan maestro para sanear la cuenca del Lago de Guadalupe, y será instalada una planta tratadora de aguas en el lugar.

Apolinar Mena Vargas, secretario de Comunicaciones, informó que el distribuidor vial beneficiará a unos 500 mil habitantes de Atizapán, Nicolás Romero y Villa del Carbón.

El funcionario agregó que la obra es un paso a desnivel con un carril en cada sentido, de 500 metros de longitud y 28 metros de ancho, que permitirá tránsito promedio diario de 20 mil automovilistas.

ESPARCIMIENTO. La colonia Libertad de Nicolás Romero estrena plaza . (Foto: JUAN MANUEL BARRERA EL UNIVERSAL )

Juan Manuel Barrera Corresponsal | El Universal

 

Fuente: eluniversal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *