“Simplemente, no funcionó y se cancela”, esa es la explicación que dan a los usuarios los empleados de United; quienes solamente transmiten el mensaje de sus directivos, en el sentido de que la decisión es firme y darán por concluidas sus operaciones en el puerto aéreo de Toluca.
Desde mediados de junio, la aerolínea United anunció que cerraría dos rutas hacía México y esto implicaba que a partir de septiembre dejaría de ofrecer el vuelo Toluca-Houston.
Sin embargo, los prestadores de servicios, empresarios y usuarios en general, tenían la esperanza de que las autoridades tanto estatales como de aeronáutica civil, pudieran gestionar para que la compañía cambiara sus planes.
El esfuerzo, si lo hubo, fue en vano. La decisión es definitiva, pues a quienes solicitan el vuelo -que permitía una conexión diaria entre la terminal aérea de Toluca y el Aeropuerto Internacional de Houston, Texas-, se les informa que pueden adquirir sus boletos para los días sucesivos, pero se advierte que a partir del 24 de agosto ya no habrá salida, porque la empresa ha determinado cancelar ese destino.
La principal causa es la demanda y el bajo crecimiento que registra el aeropuerto de Toluca, pues a pesar de ser considerado el quinto más importante del país y el más avanzado en equipamiento, registra una subutilización del 60 por ciento, cuando tiene capacidad de operar a ocho millones de pasajeros al año.
Fuente: Redacción–Poder edomex