Proyecto Ciudadano Nezahualcóyotl, AC.

Tiende a dar una propuesta ciudadana donde participan los habitantes

  • Se deben crear centros de cómputo e Internet gratuito en todo el municipio

  • Ha logrado permear en la comunidad y es reconocida la labor que desarrolla

Por Fernando Olivas Ortiz y Yolanda Castillo Briones

Una de las agrupaciones sociales que más ha incidido entre la comunidad de Nezahualcóyotl, es sin lugar a dudas Proyecto Ciudadano Nezahualcóyotl. AC., que preside Antonio Bribiesca Pérez.

La ayuda y participación que da a la ciudadanía la hecho contar con adeptos en todas las colonias del municipio el segundo más poblado de la entidad, y como dicen los seguidores de este proyecto que tiende a dar una propuesta ciudadana donde participan los habitantes de Nezahualcóyotl en un proyecto real y verdadero y que en su momento se convierta en una realidad como lo ha expresado su líder moral.

Los tiempos han dado realidad a un proyecto que adoptó la ciudadanía de Nezahualcóyotl, y que participa en forma entusiasta como lo manifiesta Norma Leticia Flores Vázquez, de la Sección 3543 y que vive en la calle 13, No. 274 de la Colonia Esperanza, , quien se siente halagada de de que el Proyecto Ciudadano Nezahualcóyotl AC. Se preocupe por el bienestar de la mujer con un programa real de parte de las autoridades en Seguridad Social, en donde aumenten el presupuesto para que los programas municipales de niñas y madres solteras, y trabajadoras, asimismo personas con capacidades diferentes en y en igualdad de genero a las mujeres llamadas adultas mayores.

La situación de género no es un tema a desarrollar en la organización que apoya por igual a niños jóvenes, hombres trabajadores y adultos mayores, a estos últimos en forma activa de los tres niveles de gobierno se requiere su apoyo para un pensión alimentaria y de medicinas sin olvidar habituales exámenes clínicos y atención médica especializada.

Para el señor Genaro Pineda Molina, habitante del municipio es muy importante que en Seguridad Pública se concrete la incorporación del ayuntamiento y pueda regular el tránsito municipal para evitar duplicidad con los policías estatales, quienes durante años han extorsionado a la ciudadanía y también que se realicen operativos dirigidos a las áreas más inseguras de Nezahualcóyotl.

Dentro de las propuestas de Proyecto Ciudadano Nezahualcóyotl. AC., lo más importante es que se tome como base la consulta ciudadana para la toma de decisiones del municipio; así como la creación de una Contraloría Ciudadana, además de que las dependencias del municipio brinden servicio los 365 días del año; Que las audiencias públicas sean permanentes del presidente municipal en las colonias del municipio y también que haya Cabildos abiertos; y que se actualice la reglamentación municipal y su estructura.

Una de la herramientas de la vida moderna es sin lugar a dudas el Internet, como opina el joven Marco Antonio García Cabrera, vecino de la colonia Benito Juárez, y quien expresa “se deben crear Centros de Computo e Internet Gratuito en todo el municipio y sobre todo que los habitantes del municipio puedan tener acceso a este importante medio de comunicación, el cual ya existe en localidades no tan importantes como la nuestra”.

Proyecto Ciudadano Nezahualcóyotl. AC., Ha logrado permear en la comunidad y es reconocida la labor que se desarrolla por parte de todos y cada uno miembros de esta organización que jefatura Antonio Bribiesca Pérez, que le ha dado un propósito real de trabajo en bienestar de la ciudadanía, la que busca que sus autoridades verdaderamente se preocupen por todos los sectores sociales del municipio.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *