Asesinan a seis personas más durante 2012, suman 357 ejecutados.

La violencia provocada por el crimen organizado en la entidad, por la disputa del territorio estatal, ha dejado en lo que va de este año 357 personas ejecutadas.

Foto: MVT

Tan sólo durante la madrugada de este jueves tres personas más fueron asesinadas, una de ellas el Director de Seguridad Pública de Tenango del Valle, y el ex Director de Desarrollo Urbano y Obras Pública de la localidad, Genaro Casimiro Guzmán, en Valle de Chalco, mientras que la tarde de este jueves fueron localizados los cadáveres de cuatro mujeres en Naucalpan, Cuautitlán Izcalli , San Mateo Atenco, en este último se encontró un narcomensaje firmado por La Familia Michoacana, y la tarde del miercoles se halló otro cadáver en Nicolás Romero.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC),  Israel Arriaga González, director de Seguridad Pública de Tenancingo, fue asesinado durante la madrugada de este jueves en el poblado de San Pedro Tlanixco, cuando se dirigía a su domicilio a bordo de la patrulla 012 de la Policía municipal cuando fue emboscado por un comando armado.

La camioneta en que fue localizado el cadáver del funcioanrio presentaba por lo menos 30 impactos de bala de grueso calibre.

Por su parte la Dirección de Comunicación Social informó que Arriaga González llevaba toda la administración trabajando en la Policía, aunque como director apenas entre 2 y 3 semanas.

En Valle de Chalco, en la colonia Providencia desconocidos acribillaron al ex Director de Desarrollo Urbano y Obras Pública Genaro Casimiro Guzmán, a quien interceptaron en calles de la colonia Providencia.
El ex funcionario viajaba en su vehículo de la marca Ford, tipo Focus, de color gris, placas de circulación 381-PMY, al momento que fue interceptado en Avenida Solidaridad y Oriente 36, colonia Providencia, por sus victimarios.
Junto con él viajaba al parecer su señora madre, quien también perdió la vida, indicó la SSC.
La agresión que le costó la vida a la pareja ocurrió alrededor de las 02:30 horas, luego de que fue interceptado por dos camionetas negras de las cuales se realizaron los disparos, según relataron testigos del doble crimen.
La policía localizó al menos 40 cartuchos percutidos calibre 7.62, los cuales corresponden a un fusil de asalto conocido como AK-47, el llamado «cuerno de chivo», utilizado por lo general por delincuentes de alta peligrosidad.
Los cuerpos de las víctimas fueron enviados al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, en tanto que la policía judicial investiga el caso.

En Naucalpan fue localizado el cadáver encobijado de una mujer fue ubicado en el par vial de San Mateo Nopala, donde presuntamente fue arrojada desde un auto en marcha.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue envuelto y atado junto al río que cruza el par vial San Mateo y fueron los vecinos de la zona quienes llamaron al servicio de urgencias para reportar el hallazgo.

La víctima, de quien se desconocen sus generales, fue trasladada a Centro de Justicia de Naucalpan para que se le practique la necropsia de ley.

En San Mateo Atenco, se encontró otro cadáver de una cerca del Libramiento Ruta de la Independencia Bicentenario.

Junto a la víctima, quien presenta varios impactos de bala, fue localizada una manta con un mensaje firmado por La Familia Michoacana.

En Cuautitlán Izcalli sobre la calle Lerdo de Tejada de la colonia de Guadalupe de este municipio, fue hallado el cadáver de una mujer con dos impactos de arma de fuego en la nuca.

Vecinos de la zona fueron quienes reportaron el hallazgo a las autoridades, quienes informaron que la mujer fue asesinada en el lugar, ya que su cadáver se encontraba en un charco de sangre y se encontraron tres cartuchos percutidos.

La mujer de aproximadamente 28 años de edad no fue identificada, vestía una chamarra negra, mallas y botas, todas de color negro y se presume que trabajaba en uno de los varios antros ubicados en la orilla de la carretera Nicolás Romero–Tepojaco.

Finalmente en Nicolás Romero, el cadáver de una mujer fue hallado con disparos de arma de fuego en la carretera Nicolás Romero-Tepojaco, en hechos al parecer relacionados con la venta de drogas.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles, luego de que fue reportado a la policía que el cuerpo sin vida de una joven fue abandonado en la carretera Nicolás Romero-Tepojaco, en el municipio de Nicolás Romero.

La víctima tenía disparos de arma de fuego en el cuerpo y las primeras versiones referidas a las autoridades es que al parecer fue una venganza entre vendedores de droga, por el reclamo de pago de deudas.

Fuente. cambioenlinea.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *