Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez.

* Mejor distribución de los recursos Roberto Espiridión Sánchez Pompa (PRI)

Por Fernando Olivas Ortiz

 

Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez.
Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez.

Toluca, Méx.- Para fortalecer la educación en el Estado de México, además de estimular a los estudiantes, rehabilitar y equipar las escuelas, es necesario incrementar el presupuesto en esta materia, vincular a las universidades con el sector productivo, capacitar y profesionalizar a los maestros, involucrar a los padres de familia, y reforzar los valores, indicó el diputado Lorenzo Roberto Gusmán Rodríguez (NA), durante la instalación de la Comisión Legislativa de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología que preside.

En el Salón Benito Juárez del Congreso local, afirmó Gusmán Rodríguez, que perfeccionarán el marco jurídico para impulsar una educación integral, sustentada en valores humanos y cívicos, que promueva el uso de las tecnologías de la información y mejore los procesos educativos y sus resultados.

Destacó que al interior de la Comisión se privilegiará el respeto, el diálogo y el consenso, y se realizará un trabajo serio, plural, puntual, integrador y responsable de las tareas que se les encomienden.

Mejor distribución de los recursos. En su oportunidad, el legislador Roberto Espiridión Sánchez Pompa (PRI) mencionó que si se quiere acceder a una mayor calidad en esta materia, tiene que apostarse por un mejor presupuesto, así como hacer una eficiente distribución de los recursos.

El legislador Norberto Morales Poblete (PT) señaló que falta incorporar criterios de equidad y elevar la calidad de la enseñanza en todos los niveles, así como ampliar la cobertura, de manera particular en el Medio Superior, Superior y Posgrado. Aseguró que su Grupo Parlamentario está convencido de que la educación no sólo es una herramienta, sino el medio para avanzar en el desarrollo de la entidad.

Durante la Sesión de Instalación —a la que también asistieron los diputados integrantes Xóchitl Teresa Azola Vargas (PRD), en calidad de prosecretaria; Erick Pacheco Reyes (PAN), Juan Demetrio Sánchez Granados (PRI) y Fidel Almanza Monroy (PRI)— se nombró como secretario técnico de este órgano legislativo a Marck Oblio Rivera Aguilar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *