Amenazan miles de trabajadores del SUTEYM con huelga en Naucalpan.

Por violaciones al contrato colectivo de trabajo e incumplimiento en la  entrega de prestaciones, cerca de 3 mil trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEYM) emplazaron ayer a huelga al Ayuntamiento de Naucalpan. La regidora Juana Parra, en representación de los empleados municipales, advirtió que si no son recibidos por las autoridades iniciarán acciones para irse a la huelga. Informó que los pagos de los trabajadores se han retrasado, no les han entregado sus despensas, no tienen uniformes para laborar y el Gobierno de Azucena Olivares no responde a sus demandas.

Agregó que los incumplimientos en Naucalpan, no son sólo hacia los trabajadores sindicalizados, toda vez que los pagos para los directores y los integrantes del Cabildo también se han retrasado, por lo que la demanda y el posible emplazamiento a huelga es respaldado por regidores priístas y panistas.

Mencionó que la falta de cumplimiento en las prestaciones sindicales ha obligado a los trabajadores sindicalizados a tomar la Tesorería Municipal en los últimos días. «La decisión de los sindicalizados de emplazar la huelga, es por falta de pago de prestaciones como la caja de ahorro, despensas, uniformes y la negativa de la alcaldesa de reunirse con el dirigente sindical, René Palomares», informó la regidora. Regidores de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y Nueva Alianza se han solidarizado con el SUTEYM y manifestaron su preocupación porque la gobernabilidad de Naucalpan «pende de un hilo».

El tesorero Roberto Soto Leyva fue retenido por más de 7 horas en sus oficinas por los empleados en demanda de que se les pague.

Finalmente, el responsable de las Finanzas en Naucalpan afirmó que  la caja municipal «esta vacía», por lo que no puede firmar un compromiso de entrega de prestaciones inmediato.

 

 

 

Fuente: El Sol de Toluca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *