Aprueba Consejo Estatal del PRD por unanimidad resolutivo sobre política de alianzas

Completo el CEE perredista

Recuerda Juan Hugo de la Rosa Expropiación Petrolera

 

Javier Rivera Escalona al CEE del PRD

El Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, aprobó por  unanimidad  el resolutivo “Sobre la Política de Alianzas del PRD en la Elección de Ayuntamientos y Diputados Locales del 1º de julio de 2012”.

En él se mandata al Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en el 

Estado de México a realizar los trabajos necesarios para concretar y suscribir los convenios de Coalición electoral con el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) de manera parcial en los municipios y distritos donde sea posible, cuidando el interés del partido expresado en la correlación de fuerzas de cada ámbito.

De la misma forma se eligieron a dos integrantes del Comité Ejecutivo Estatal que estaban vacantes, con lo que ya queda integrado en su totalidad este órgano estatutario de cara a las elecciones locales y federales próximas.

Así se integran al CEE del PRD Elida Castelán Mondragón y Javier Rivera Escalona.

Durante el discurso de inicio de trabajos el Presidente del Partido en la entidad, recordó el 74 aniversario de la Expropiación Petrolera guiada por el General Lázaro Cárdenas de Río en 1938, gracias a este decisión a pesar de los intentos retrógradas de unos cuantos,  los mexicanos seguimos siendo libres y aprovechando los beneficios que nos otorga la renta petrolera, ¡qué visionario fue el Presidente Cárdenas!, afirmó.

Por otra parte, en su discurso, Juan Hugo de la Rosa, advirtió que de no concretarse “en los hechos los acuerdos tomados en Mesa Política a la que han sido convocados los partidos políticos por parte del Gobierno del Estado de México, el PRD tomará distancia en el momento correcto”.

Es necesario evitar el manejo de recursos públicos, de lo contrario, todo los dichos en la Mesa Política, solo serán elementos retóricos, agregó “ó el Gobierno del estado de México se mantiene al margen (de la elección) o  pagará las consecuencias ante la opinión pública”.

Han iniciado una campaña estatal en la que vinculan al Gobierno del Estado con su partido (el PRI) saturando de propaganda institucional, denunció.

Reiteró que la dirección estatal del PRD, buscará en todo momento los consensos a la interior, privilegiando el interés general sobre el particular.

Recordó que el PRD es la segunda fuerza política en el estado, hecho que se constató en la pasada elección de gobernador en 2011, por que el PRD es altamente competitivo en los 125 municipios y 45 distritos locales.

De la Rosa García, aseveró que la izquierda en México y en la entidad se encuentra fragmentada, pero es el PRD el que debe encabezar la lucha electoral.

Enumeró las necesidades de la sociedad mexiquense: seguridad, empleo, tranquilidad, transporte público, salud y un amplio programa social, propuestas que la izquierda encabezada por el PRD dará a los ciudadanos en julio próximo.

Finalmente, llamó a la memoria de la sociedad por el caso de la “Ley Peña”, que limita las candidaturas comunes y la asociación libre de los partidos políticos.

Resolutivo Completo:

1.- Se mandata al Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México a realizar los trabajos necesarios para concretar y suscribir los convenios de Coalición electoral con el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) de manera parcial en los municipios y distritos donde sea posible, cuidando el interés del partido expresado en la correlación de fuerzas de cada ámbito.

2. Las Candidatas y los candidatos que le corresponden al PRD, serán seleccionados con forme a lo establecido en el considerando número 4 de este resolutivo…

(Considerando 4, El 29 de enero del año en curso se emitió la Convocatoria para seleccionar a las candidatas y los candidatos del PRD a diputados locales y ayuntamientos que contenderán en las próximas elecciones constitucionales, en dicha convocatoria se precisan los criterios, el método electivo, que será el Consejo Electivo y se señala que en caso de coalición  electoral, los candidatos que le corresponda al PRD en dichas coaliciones serán electos conforme a la misma convocatoria en los plazos, criterios y se reservarán los respectivos municipios  y distritos  una vez concretados los acuerdos correspondientes, el próximo 14 de abril del presente año).

3. Se informa de este resolutivo a la Comisión Política Nacional de Nuestro Partido, para dar cumplimiento a lo establecido en nuestro Estatuto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *