Eruviel Ávila anuncia 5 nuevas ciclovías, firma convenio con la ONU.

TOLUCA.— El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció la construcción de al menos cinco nuevas ciclovías, como alternativas de movilidad sostenibles, que correrán paralelas a grandes autopistas o circuitos metropolitanos que se construyen en la entidad.

Foto: ultra.com.mx

En el marco de la firma del convenio de colaboración en materia de políticas públicas metropolitanas con Habitat, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el ejecutivo anticipó la inauguración próximamente de este tipo de circuitos en Valle de Bravo, el Paseo Tollocan, de esta ciudad; la autopista Toluca-Naucalpan y en Ecatepec y Nezahualcóyotl, algunas de las cuales solo tendrán una función de recreación.

Mencionó que al ser la entidad mexiquense la más poblada de todo el país, también es el estado de las grandes cifras y los grandes retos. Señaló que entre estos se encuentra el de impulsar la “transportación masiva”, por lo que aseguró que continúan los trabajos para lograr concretar los sistemas de Mexibús dos y tres, el primero de los cuales correrá de Tultitlán a Coacalco y Ecatepec, y el tercero que irá de Chimalhuacán a la estación del metro Pantitlán.

En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, Eruviel Ávila destacó que el acuerdo signado con ONU- Habitat permitirá intercambiar información sobre experiencias internacionales exitosas y fuentes de financiamiento por parte del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para impulsar proyectos de impacto social.

Acompañado por el secretario de desarrollo Metropolitano, Fernando Alberto García, señaló que el Estado de México es el más poblado del país, al contar con más de 15 millones de habitantes, población tres veces mayor que la de Noruega, además de tener una de las cuatro zonas metropolitanas más grandes del mundo, la del Valle de México, que tiene una población de más de 20 millones de habitantes, de los cuales más de 11 millones están asentados en municipios mexiquenses, mientras que la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, con más de un millón 800 mil habitantes, es la quinta en tamaño del país.

“De ahí la importancia de trabajar en el desarrollo de las metrópolis mexiquenses, en las cuales se concentra la producción de consumo de bienes, la cultura y la política de los pueblos, por ello son el soporte de la integración social y la globalización”, añadió.

Fuente. eluniversaledomex.mx

(Visited 299 times, 1 visits today)
Publicado en Encabezado, Estado de México Etiquetado con: , , ,

Ed. Impresa

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más