Desde la UAEMex, Gasca Pliego impulsará a las PYMES.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Eduardo Gasca Pliego aseguró que la educación y la cultura son claves para el desarrollo del país, pero también es necesario fortalecer la economía, mediante el apoyo al sector empresarial, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas.

Gasca

Eduardo Gasca. Apoyo a Pymes.

En su calidad de presidente de la Asociación Mexicana de Centros para el Desarrollo de la Pequeñas Empresa (AMCDPE) reconoció la necesidad de “buscar estrategias para comenzar procesos de exportación y ampliar los beneficios de las pequeñas empresas, donde radican más de 90 por ciento de los empleos del país, por lo cual representan una magnífica oportunidad para generar riqueza”.

Durante la instalación de la Asamblea Ordinaria de dicha asociación, estuvo acompañado por el secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Rafael López Castañares; el ex presidente de la asociación, Raúl Arias Lobillo, y el ex diputado federal, José Luis Velasco Lino.

Ante los representantes de los 108 Centros SBDC que integran la AMCDPE y acompañado por la secretaria de Extensión y Vinculación de la UAEM, Yolanda Ballesteros Sentíes, Eduardo Gasca Pliego resaltó el esfuerzo que hace este organismo a favor de las pequeñas empresas, con las cuales se obtienen resultados significativos, como nuevas afiliaciones y certificaciones.

El también vicepresidente de la Asociación, Jesús Ancer Rodríguez, sostuvo que “esta reunión será de provecho para quienes tienen el objetivo común de estimular el crecimiento de las empresas y en especial, de quienes buscan ampliar la vinculación de éstas con las instituciones de educación superior, que de manera permanente trabajan en beneficio de México”.

En esta misma sesión de trabajo también se definió a la Universidad Sentimientos de la Nación, del Estado de Guerrero, como sede la próxima Conferencia Nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *