Es necesario que Eruviel Ávila aplique la ley: Felipe Rodríguez Aguirre.

Es necesario que Eruviel Ávila aplique la ley: Felipe Rodríguez Aguirre.

* Grupo paramilitar atacó a vecinos de la colonia La Sardaña

* Las agresiones en contra de miembros de UPREZ son constantes

Por Fernando Olivas Ortiz

Toluca, Méx. Durante una conferencia de prensa Felipe Rodríguez Aguirre, líder de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), exigió que el gobierno de Eruviel Ávila Villegas, aplique la ley porque la ciudadanía está pagando las consecuencias de la falta de atención y los ataques contra la inerme población son constantes.

Señaló que en días pasados un grupo paramilitar atacó a vecinos de la colonia La Sardaña, que se ubica a un lado de Lomas del Parque, en el municipio de Tultitlán, allí fueron amedrentados a balazos y jóvenes con corte de pelo a rape y que vestían de pantalón negro y playeras blancas casi matan a la señora María Isabel Hernández, que se encuentra recluida en el hospital de zona de Zumpango, y por los machetazos recibidos se encuentra grave.

Otras personas por defender su propiedad también fueron golpeadas y heridas,Rodríguez Aguirre, manifestó que desde el gobierno de César Camacho Quiroz, los miembros de la Asociación Civil, tienen las escrituras de posesión de 27 hectáreas en donde hasta la fecha han construido 122 casas que son propiedad de miembros de la UPREZ, sin embargo las invasiones y agresiones de parte de miembros del PRI y del PRD son constantes”.

Declaró también que exigirá que varios secretarios del gobierno estatal sean removidos debido a la pasividad que demuestran en el caso, como son el Secretario de Desarrollo Urbano y mentor del gobernador Alfredo Torres Martínez, lo mismo que el Secretario de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme Sastré, que pone patrullas a vigilar pero no intervienen en las agresiones y pareciera que cuidan a los vándalos paramilitares que atacan a la inerme población.

Los habitantes de La Sardaña, exigen que sean respetados sus derechos y sobre todo que el gobierno del doctor de derecho en línea, que haga respetar la ley y los derechos de la ciudadanía, ya que desde que llegó al gobierno del estado, se han recrudecido las agresiones contra los moradores que cumplen legalmente y son propietarios del predio. Acotó Felipe Rodríguez.

Finalmente informó que debido a la ola de agresiones en contra de los miembros de la UPREZ, la organización hará una marcha hacía la ciudad de Toluca, asimismo tomarán las autopistas de la entidad, sobre todo con gente de los municipios más agredidos Tultitlán, Los Reyes La Paz e Ixtapaluca, además visitarán todas la embajadas y la sede de la ONU para informar al mundo la clase de gobierno que existe en el estado de México.

 

Etiquetado con: , ,