Científicos obtienen primeras fotografías en Alta Definición del ADN.

adns
Foto: Diario de Yucatán

Un equipo de científicos italianos ha logrado obtener la primera imágen con alta definición del modelo doble hélice del ADN. Este nuevo proceso de observación microoscópica permitirá conocer mejor los procesos que realizan las proteínas, ARN y las moléculas de ADN.

Para este proceso, observado mediante un microscopio electrónico, los investigadores engancharon hilos de ADN en una solución diluida, y los colocaron sobre una superficie de pilares de silicio nanoscópico. Los pilares, al ser altamente repelentes al agua, provocaron la evaporación de la misma, provocando el estiramiento de las hebras de ADN lo cual permitió obtenet imágenes de alta resolución del material genético.

Enzo di Fabrizio, uno de los científicos que participó del proyecto afirmó: “Con la mejor preparación de muestras y una mejor resolución de imágenes, podemos observar directamente el ADN a nivel de bases individuales”.

En 1953 se había obtenido una imagen del ADN a partir de cálculos matemáticos derivados de un análisis con rayos X. Por lo tanto estas nuevas imágenes del grupo de investigadores italianos supone un avance inédito para la ciencia.

 

 

Con información de Agencias.

Redacción. Agenda Informativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *