Arranca Eruviel Ávila Acciones por la Educación 2012-2013 con Apoyos a Escoltas y Bandas de Guerra Escolares

 

  • Al  poner en marcha la nueva etapa 2012-2013 de estas acciones, el gobernador  entregó estímulos económicos con el objetivo de impulsar a los alumnos para que continúen esforzándose en sus estudios.
  • En este ciclo escolar se incluyen otras modalidades de apoyo, entre las que destacan becas para alumnos ciegos, útiles escolares para estudiantes zurdos, equipamiento de desayunadores escolares, entre otros.

Toluca, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio inicio a las Acciones por la Educación 2012-2013, con la entrega de estímulos económicos a integrantes de escoltas y bandas de guerra, así como material didáctico para los Centros de Atención Múltiple (CAM) de la entidad, y garantizó que el gobierno mexiquense continuará apoyando a la educación, ya que el desarrollo de la sociedad exige impulsar fuertemente a este sector.

“Hoy formalmente arrancamos con las Acciones por la Educación, es un programa que creamos en este sexenio y que pretende apoyar a las niñas y niños en diferentes modalidades. Estos apoyos son incondicionales, nadie les puede pedir nada a cambio, ustedes se lo ganaron, ustedes deben disfrutarlo y aprovecharlo,” señaló.

En el auditorio de la Unidad Deportiva y Cultural Agripín García Estrada, del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), y ante 4 mil alumnos de educación básica, docentes y padres de familia, provenientes de Lerma, San Mateo Atenco y Toluca,  el titular del Ejecutivo estatal les aseguró que si continúan esforzándose, se pueden hacer acreedores a los apoyos que brinda el gobierno.

Entregó monederos electrónicos,  consistentes en un depósito de 500 pesos bimestrales, hasta hacer un total de 2 mil 500 pesos, para 92 mil alumnos de escoltas; mientras que los integrantes de 600 bandas de guerra obtendrán 300 pesos bimestrales, hasta completar mil 500 pesos, además de recibir paquetes de instrumentos musicales.

“En este sexenio estamos reconociendo a todos los integrantes de las escoltas de las escuelas públicas de nuestra entidad con un apoyo de reconocimiento, de estímulo para que le sigan echando ganas. En este ciclo escolar van a ser 600 bandas de guerra las que estaremos apoyando también con su monedero electrónico”, puntualizó el gobernador mexiquense.

MATERIAL DIDÁCTICO PARA CAM’s

El gobernador Eruviel Ávila también entregó vales para paquetes didácticos, en beneficio de los 153 Centros de Atención Múltiple (CAM), los cuales contienen 40 elementos enfocados a favorecer áreas de lenguaje y comunicación, coordinación motriz, habilidades socio-adaptativas y competencias matemáticas, las cuales permiten una mayor autonomía de los alumnos con capacidades diferentes que acuden a estos lugares.

Asimismo, otorgó vales por paquetes de computadoras, impresoras, no break y mobiliario para equipar estos espacios y anunció que se trabaja en hacerlos CAM Laboral, donde los alumnos aprendan algún oficio o actividad productiva, además de que se buscarán vías para la comercialización de los productos que elaboren.

Destacó que el programa Acciones por la Educación 2012-2013 incluye estímulos nuevos, como la entrega de paquetes de útiles para estudiantes zurdos;  vales para  paquetes de material didáctico a Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular y para remodelar o rehabilitar desayunadores escolares, becas anuales para estudiantes ciegos, entre otros apoyos.

Acompañado por el secretario de Educación, Raymundo Martínez Carbajal, el gobernador reiteró que en la educación no se gasta, se invierte, por lo que es un rubro prioritario en esta administración estatal.

 

 

 

 

 

Sobre Agenda Online