México también fue espiado por E.U. revela Snowden.

snowdenrusiaEl diario británico The Guardian, reveló que según los documentos filtrados por el ex agente de la CIA, Edward Snowden. 38 países fueron “objetivos” de investigación por parte del gobierno estadounidense, entre los que se incluye México, Alemania, Francia, Italia, Grecia, Japón, Corea del Sur, India, Reino Unido y Turquía.

Dentro de la información ventilada este fin de semana, se confirmaría que la Embajada Mexicana fue una de las oficinas diplomáticas espiadas por la Agencias de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos.

La Unión Europea ya ha emitido una condena enérgica en contra de los Estados Unidos, afirmando que existe riesgo de una “ruptura de confianza” con el país gobernado por Barack Obama.

Alemania incluso ha planteado suspender las negociaciones para el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea (UE).

Por su parte el gobierno mexicano no ha emitido ninguna condena ante la actitud intromisoria del vecino del norte.

Algunas de las prácticas de espionaje de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional), reveladas por Snowden, son la colocación de micrófonos en aparatos de comunicación, el monitoreo por medio de antenas e incluso el desarrollo de dispositivos de interferencia en aparatos de fax.

Por otra parte, ha trascendido internacionalmente la confirmación del consulado ruso de Sheremétyevo, realizada este lunes, en el sentido de que Edward Snowden habría hecho oficial su solicitud de asilo político dirigida al gobierno ruso.

Algunos presidentes latinoamericanos, como Nicolás Maduro y Evo Morales, han afirmado que sería muy probable aceptar una solicitud de asilo político de parte del perseguido ex agente de la CIA.

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *