Egipto arde en protestas, el ejército da ultimátum de 48 horas a Mursi.

La plaza Tahrir ha sido vuelta a ocupar por los manifestantes.
La plaza Tahrir ha sido vuelta a ocupar por los manifestantes.
Foto: AFP Khaled Desouki
Este fin de semana se intensificaron las protestas alrededor de Egipto exigiendo la renuncia del presidente Mohamed Morsi, perteneciente a la Hermandad Musulmana (HM).

Agencias reportaron que el saldo de los enfrentamientos es de 9 muertos y 630 heridos. En ciudades como El Cairo y Beni Suef, se registraron enfrentamientos entre opositores y seguidores del primer mandatario.

La oposición egipcia dió un plazo de 48 horas para que Mursi, abandone el poder, mientras que el poderoso ejército egipcio dió el mismo plazo para que Mursi, firme un acuerdo en el cual «comparta el poder», mediante una «hoja de ruta inclusiva» para el futuro del país.

El comunicado militar fue emitido por la televisión estatal de forma dramática, afirmando que la nación se encontraba en grave peligro.

La sede del partido gobernante fue destrozada.
La sede del partido gobernante fue destrozada.
Foto: AFP Khaled Desouki

Los jefes del movimiento Tamarrad, expresaron que van a exigir la dimisión definitiva de Mursi.

La agencia Xinhua reportó que alrededor de 500 personas atacaron con piedras y bombas molotov la sede de la HM, donde tres personas perdieron la vida; también se registró una fuerte explosión en la puerta principal.

Son las protestas más grandes en Egipto desde 2011, cuando millones de personas lograron la expulsión del presidente Hosni Mubarak.

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *