Pentágono descubre como controlar el pensamiento en ratones.

La Agencia de Proyectos Avanzados del Pentágono (DARPA), publicó los resultados de un experimento mediante el cual transmitieron información de un ratón a otro, ubicado a miles de kilómetros de distancia, logrando replicar sus movimientos.

El proyecto científico, estaría a cargo de Miguel Nicolelis del Centro Médico de la Universidad de Duke en los Estados Unidos, y fue publicado por la revista prestigiosa revista ‘Scientific Reports’.

En el experimento descrito, se envía la información desde un ratón ubicado en Brasil, el cual esta conectado a una compleja red de electrodos, que transmiten la información vía internet a otro ratón también conectado en un espacio idéntico en los Estados Unidos, mediante un mecanismo que decodifica las señales eléctricas del cerebro del primer ratón y las envía de igual manera al segundo.

Este experimento, probaría por tanto que un cerebro puede decodificar las señales eléctricas emitidas por otro, al menos en el caso de los ratones.

Se espera que este sistema pueda desarrollarse para ayudar en el tratamiento de enfermedades cerebrales, sin embargo es controvertida la manipulación que se podría abarcar con estos métodos.

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *