Peña Nieto encabeza XXI Asamblea Nacional del PRI y quitan candado al IVA en alimentos y medicinas.

XXI Asamblea

XXI Asamblea
Foto: cuartoscuro

Este domingo terminó la XXI Asamblea Nacional del PRI, la cual comenzó desde el día de sábado con la participación de más de 4 mil delegados de todo el país, quienes ratificaron diversas modificaciones a sus estatutos para hacer frente a los “nuevos retos del país”.

Uno de los objetivos fundamentales de esta asamblea era realizar modificaciones en los estatutos del partido, para poder promover de mejor manera las reformas fiscal y energética, que serán discutidas proximamente, promovidas por Enrique Peña Nieto, quien participó también en la reunión.

Tras varias horas de debate finalmente se aceptó quitar los candados que permitirían aceptar el IVA en alimentos y medicinas, así como permitir la inversión privada en Pemex; “Con esta histórica decisión, el PRI deja atrás los obsoletos candados que sólo limitaban los derechos de la mayoría de los limitantes”, señaló Peña Nieto.

Estos cambios realizados permitirán a los legislados de la bancada del PRI, votar ‘libremente’ si se aceptan o no estas medidas, en el Congreso; aunque aún no es determinante de que vayan a ser aceptados; el delegado nacional Eduardo Bernal García, afirmó “Si el presidente de la República ha sido muy valiente, pues no podemos poner candados al Ejecutivo y al Legislativo. El PRI cumple su parte quitando ese famoso candado del IVA a alimentos y medicinas, pero ello no significa que vaya a ir ese incremento, porque esa será una decisión del Ejecutivo y del Legislativo”.

Además de las restricciones eliminadas, se determinó que el presidente encabezará la Comisión Política Permanente, misma que reducirá su número de miembros, al igual que el Consejo Político Nacional.

Peña Nieto también afirmó durante su discurso que en su administración “no hay intereses intocables, el único interés que protegeré es el interés nacional”, haciendo clara alusión al encarcelamiento de la ex líderesa del SNTE, Elba Esther Gordillo.

Redacción. Agenda Informativa.

Publicado en destacados, Encabezado, nacional Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Por Alejandro Olivas

EN SÍNTESISLeer más
Error occured while retrieving the facebook feed