Firma UAEM y PGJEM Convenio de Colaboración

  • La finalidad es dar formalidad al trabajo realizado para la instalación de casetas telefónicas para videoconferencia directa de los usuarios del servicio de procuración de justicia con la oficina del procurador.
  • Jorge Olvera García refirió que la relación entre ambas instancias data de hace más de 12 años; subrayó la importancia que tiene la vinculación entre estas dos dependencias, coincidente en un punto: la vocación social.
  • Contreras Nieto agradeció y reconoció el apoyo y respaldo brindado por la UAEM para este proyecto, que “redobla el sentido social de la Procuraduría como institución al servicio de los ciudadanos”.

 

comun. 804 (4)TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- Con el propósito de dar formalidad al trabajo realizado para la instalación de casetas telefónicas para videoconferencia directa de los usuarios del servicio de procuración de justicia con la oficina del procurador, la Universidad Autónoma del Estado de México, representada por el rector Jorge Olvera García, y el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Miguel Ángel Contreras Nieto, signaron un Convenio General de Colaboración.

En la Sala de Consejo del Edificio de Rectoría, el titular de la PGJEM agradeció y reconoció el apoyo y respaldo brindado por la UAEM para este proyecto, que “redobla el sentido social de la Procuraduría como institución al servicio de los ciudadanos”.

Ante el subprocurador Jurídico de la PGJEM, Alfonso Velázquez Estrada, así como los directores de las facultades de Derecho, Ciencias de la Conducta y Medicina, Jorge Olvera García refirió que la relación entre ambas instancias data de hace más de 12 años; subrayó la importancia que tiene la vinculación entre estas dos dependencias, coincidente en un punto: la vocación social.

Olvera García reconoció al personal de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicación, así como la Dirección de Redes de la UAEM, que acudieron al llamado de la Procuraduría, para llevar a cabo la pertinente transferencia tecnológica para realizar dicho trabajo.

Esto, abundó el rector de la Autónoma mexiquense, “llena de satisfacción porque permite replicar lo que la propia sociedad mandata, es decir, poder servir y coadyuvar a que las funciones del poder público sean eficientes y alivien la necesidad social”.

Miguel Ángel Contreras Nieto destacó que suscribir un convenio de esta naturaleza enaltece a la PGJEM, que al tener cercanía con la UAEM le permite llevar a cabo acciones conjuntas que redundarán en beneficio de la sociedad; Jorge Olvera García coincidió en que al establecer alianzas y sinergias con distintos sectores del poder ejecutivo, la institución refrenda su vocación social.

Abundó que el trabajo realizado con la UAEM permite una comunicación directa de la sociedad con la PGJEM, sin intermediarios y al alcance de un teléfono, de manera inmediata; esta vía, dijo, permite expresar por ejemplo, molestia por una deficiente atención, por un maltrato o un posible acto de corrupción; incluso, reconocer el buen trato o trabajo de un servidor público.

Sin duda, consideró, este ejercicio es de vanguardia en el campo de procuración de justicia a nivel nacional, gracias al apoyo decidido de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, donde se reconoce un trabajo tecnológico de vanguardia, que permite inicialmente, la comunicación directa con ciudadanos de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Toluca y Metepec.

Al realizar la exposición de motivos del documento firmado, el abogado general de la UAEM, Hiram Raúl Piña Libien, enfatizó que mediante la cercanía y atención personal a todas y cada una de las necesidades de los usuarios de servicio de procuración de justicia y a la cada vez más grande comunidad universitaria, en el ámbito de sus respectivas competencias, ambos servidores logran romper paradigmas, al establecer canales de comunicación directa, pero sobre todo, al situarlas en el difícil camino y garantía de los derechos y libertades fundamentales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *