Mayor Inversión al Sistema Educativo, Pidió Héctor Ulises Castro Gonzaga

La base, voluntad política y coordinación institucional.

Metepec, México. Como resultado de una relación institucional y de diálogo permanente, el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) participó en la Mesa Técnica que el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaria de Educación, instaló para la adecuación de la Reforma Educativa en tierra mexiquense, con el propósito de establecer y poner en práctica las medidas legales, operativas y de coordinación para su implementación.

Durante el establecimiento de la Mesa Técnica, el Secretario de Educación, Raymundo Edgar Martínez Carbajal, destacó que con esta acción, se avanzará sustantivamente con el objeto de mejorar la iniciativa del Gobierno Federal, ya que cada uno de los puntos que contiene, será abordado de forma ordenada, coordinada y solidaria, en beneficios de las maestras y los maestros y de una educación de calidad en las mejores condiciones.

mesa+técn..Por su parte Héctor Ulises Castro Gonzaga, Secretario General del SMSEM, en su intervención, manifestó que estos nuevos ordenamientos deben garantizar la permanencia en el servicio de los docentes; y señaló como aspectos importantes la participación directa del SMSEM en el diseño de las leyes reglamentarias, la elección y establecimiento de los perfiles, parámetros, indicadores y sistemas de evaluación aplicables a los docentes para el ingreso, la promoción, el reconocimiento y permanencia en el servicio.

A nombre de sus representados, el líder del magisterio mexiquense, expuso el ineludible respeto a los derechos y beneficios adquiridos por el magisterio, producto de las conquistas históricas de la gestión sindical; como prestaciones, programas de apoyo, becas, periodo sabático; entre otros estímulos que han fortalecido la  labor docente.

Asimismo, requirió que la capacitación que reciban los docentes mexiquenses, previo a las evaluaciones, se planifique con anticipación, sea pertinente, eficiente, e impartida por instituciones de la más alta calidad. Además,  planteó como necesaria la participación sindical en las tareas y responsabilidades del Instituto de Evaluación Educativa del  Estado de México.

Castro Gonzaga, distinguió como trascendente continuar celebrando en un marco de diálogo y respeto, el  Convenio de Sueldo y Prestaciones; Gobierno del Estado de México – Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México,  en beneficio de los trabajadores docentes; con el objeto de impulsar mejoras en temas de orden laboral, económico, médico y profesional.

mesa+técn..1Para finalizar, después de abordar otros temas, el dirigente del SMSEM, solicitó una mayor inversión para el sistema educativo y se congratuló por éste espacio de participación generado por la voluntad política del gobierno estatal, en beneficio del magisterio de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *