Con Trabajo Previo, Cero Contingencias: César Molina Portillo

+ Asimismo la Tercera Sesión Ordinaria del “Consejo Municipal de Seguridad Pública de Otzolotepec”, además entrega apoyos en visita a la Secundaria “Cuauhtémoc” de San Mateo Capulhuac.

oOTZOLOTEPEC.- Al encabezar como presidente la “5ª Reunión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de la Subcuenca del Curso Medio del Río Lerma” realizada en el municipio de Temoaya, César Molina Portillo, alcalde de Otzolotepec, hizo énfasis en el cumplimiento de los puntos acordados por parte del consejo, entre los cuales estuvieron los trabajos previos de desazolve de los afluentes de la zona, “lo cual nos permitió ser la región más cercana al Río Lerma que no presentó ninguna contingencia”, subrayó.

Asimismo, reiteró que se le debe de dar seguimiento y cuidado a la Subcuenca del Río Lerma y en general al medio ambiente, destacando que para ello dicho consejo siempre ha contado con el respaldo y apoyo de los Gobiernos Federal y Estatal. Asimismo, en dicha reunión Molina Portillo le tomó protesta a Efraín Victoria Fabián, alcalde de Temoaya, como nuevo presidente del consejo.

01Por su parte, Jorge Jiménez Campos, Coordinador General de la Comisión de la Cuenca del Río Lerma, habló acerca de la integración de Otzolotepec, Xonacatlán y Temoaya a la “Subcuenca Metropolitana del Valle de Toluca”, así como del seguimiento de los proyectos municipales para la prevención de la contaminación, tecnificación en los procesos de riego, y la importancia de respetar el derecho de vía de los ríos y vasos en los municipios de esta zona.

En el mismo tenor, César Molina encabezó en su municipio la “3ª Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública de Otzolotepec”, donde enfatizó en la importancia de la “cultura de la denuncia” entre la población, al tiempo que destacó el total compromiso mostrado por parte de las autoridades federales, estatales y municipales presentes para resguardar la seguridad de la ciudadanía en el municipio. Durante la sesión, también se integró la “Comisión Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia”, de la cual tomó protesta como presidente.

02OCT13 A..Para finalizar sus actividades, el alcalde visitó la escuela Secundaria “Cuauhtémoc” de la comunidad de San Mateo Capulhuac para celebrar el XXX Aniversario de la Fundación de esta institución educativa, donde aprovechó para reconocer a los ex alumnos destacados con un presente simbólico, junto con quienes entrego apoyos didácticos a la escuela.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *