Una Autoridad que se Precie de Trabajar, Debe Saber Escuchar a su Gente

+ Nuestra administración construye con visión de futuro, pues tiene fundamentos y argumentos en su planeación, afirmó

tTENANGO DEL VALLE.- “Somos tierra de un gran pasado, con identidad y sentido de pertenencia, nos distinguimos por tener las única ciudad que lleva el título de Heroica en todo el estado de México”, somos una sociedad que aspira a alcanzar mejores horizontes de vida, mencionó el edil Víctor Manuel Aguilar Talavera, al dar a conocer a la ciudadanía su Primer Informe de Gobierno.

t1Ante Rocío Alonso Ríos, secretaria de Seguridad Ciudadana y representante personal del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila; de los diputados federal y locales, Gerardo Hernández Tapia, Irad Mercado Ávila y Norberto Morales Poblete, de Gabriela Veytia Ayala, presidenta del DIF municipal, síndico, regidores, presidentes municipales, ex alcaldes, y ciudadanía en general, el edil reconoció que la fortaleza de la sociedad está en la familia, por lo que expresó, se seguirá promoviendo su desarrollo integral.

En el caso de la obra pública, señaló que esta debe de contar siempre con el respaldo de la sociedad, muestra de este trabajo, quedo plasmado en las diversas delegaciones municipales donde se han realizado obras y acciones para el beneficio ciudadano “con obras que solicitó la población”, dijo.

t2Expresó que la administración que encabeza, construye con visión de futuro, pues tiene fundamentos y argumentos en su planeación, “nos inspira la construcción de una sociedad donde se fomenten y practiquen valores universales, pues una autoridad que se precie de trabajar, debe saber escuchar a su gente”, afirmó.

Asimismo, Aguilar Talavera dio a conocer a los presentes la obtención de diversos premios y reconocimientos recibidos, entre los que destacan: Premio Nacional Tonantzin 2013, a la mejor presidenta del DIF, por la Jornada Infantil por la Paz, que además trajo el reconocimiento de la FENAMM, asimismo el premio internacional OX a la mejor calidad Web y el premio CONAGUA por el cumplimiento del pago en la extracción de agua potable.

t3Agregó que ante el ICLEI se ganó una mención honorifica por el Proyecto de Zanjas de Absorción en el Paraje Las Joyas; en Agenda desde lo Local se alcanzó 30 de los 38 indicadores, por arriba de algunos municipios mayores, con el firme compormiso de alcanzar el próximo año lo que hace falta, de igual forma se logró la certificación y el distintivo del Modelo de Equidad de Género, otorgado por el Instituto Nacional de las Mujeres.

El alcalde Víctor Manuel Aguilar Talavera, informó que se cumplió con el compromiso de donar parte del sueldo del cabildo y de directores para apoyo con becas a estudiantes de excelencia,  “seguiremos alentando la educación, motivando a nuestros estudiantes”, recalcó.

Finalmente para concluir, manifestó que los logros alcanzados fueron posibles gracias al esfuerzo conjunto de la administración 2013-2015,  pues “la solidaridad fomenta siempre los logros compartidos”, concluyó diciendo el munícipe Víctor Manuel Aguilar Talavera.

t4Por su parte Rocío Alonso Ríos, a nombre del gobernador comentó “esta administración se distingue por su dinamismo, y su cumplimiento en los compromisos asumidos”, aun así, queda implícito el compromiso de redoblar el esfuerzo, trabajar y mantener con renovados bríos la dinámica del crecimiento municipal. Finalmente Alonso Ríos exhortó a seguir trabajando en equipo con los mexiquenses y con los tenanguenses ya que son personas con carácter y sensibilidad, dedicados a salir adelante, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *