Prepa 1, 50 años de Historia Institucional

Este plantel es digno ejemplo del lema “Humanismo que Transforma”, aseguró el rector de la UAEM, Jorge Olvera García, al presidir la Ceremonia de Lectura del Tercer Informe de Actividades de la Administración 2010-2014 de dicho espacio universitario.

recTOLUCA, ESTADO DE MÉXICO.- El Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México, con 50 años de historia institucional, es digno ejemplo del lema “Humanismo que Transforma”; refleja la constante mutación de los tiempos, en perpetuo proceso de innovación, apegado a la diversidad y pluralidad del patrimonio institucional y a sanar las problemáticas de la sociedad a la que nos debemos, afirmó el rector Jorge Olvera García.

            Lo anterior, al presidir la Ceremonia de Lectura del Tercer Informe de Actividades de la Administración 2010-2014 de dicho espacio universitario, a cargo de su director, Juan Cuenca Díaz, quien recordó que hace 50 años, el 4 de septiembre de 1963, el ex presidente de la República, Adolfo López Mateos, acompañado por el ex gobernador mexiquense, Gustavo Baz Prada, y el ex rector Mario C. Olivera, inauguraron la primera etapa del edificio que alberga la mejor conocida como Prepa 1.

La historia que encierran estas paredes, abundó el rector de la Autónoma mexiquense, contribuyó a escribir con letras de oro la existencia de esta casa de estudios, en la que ilustres hombres han luchado para que la preparatoria siga impregnando su genio y fortaleza, como es el caso de José María Luis Mora y Mariano Riva Palacio.

Ante los integrantes de la Administración Central, directores de planteles de la Escuela Preparatoria, facultades, centros universitarios, unidades académicas profesionales, institutos y centros de investigación, así como alumnos, personal académico y administrativo, Olvera García externó su reconocimiento al trabajo realizado por la Administración 2010-2014 del Plantel durante el reciente año, evidente en avances académicos que aseguran la formación integral de los alumnos y consolidan el prestigio que distingue a este espacio universitario, cuna de formación de grandes hombres y mujeres que sirven a la entidad.

El plantel, agregó Jorge Olvera, es sin duda, un semillero de hombres y mujeres comprometidos, triunfadores y exitosos, que sirven a la entidad en un ámbito multidisciplinario, desde la solemnidad política hasta la sensibilidad cultural.

Antes de que el rector reconociera que con su labor cotidiana, los miembros de la comunidad del Plantel “Lic. Adolfo López Mateos” contribuyen al óptimo funcionamiento de las labores sustantivas y adjetivas de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Juan Cuenca Díaz informó que alrededor de 60 por ciento de los alumnos egresados de este plantel continúan con sus estudios de nivel superior.

Precisó que la matrícula estudiantil durante el Ciclo Escolar 2012-2013 fue de dos mil 728 estudiantes y subrayó la destacada participación y logros de alumnos del Plantel en los concursos de evaluación de conocimientos, como la XVII Olimpiada Estatal de Informática, la XXII Olimpiada de Química y el Concurso Interpreparatoriano de Matemáticas 2012

Así como el Concurso de Aparatos y Experimentos de Física y de Conocimientos 2013, el VIII Rally Estatal de Computación, el XI Certamen Estudiantil de Oratoria, la XXII Olimpiada Estatal de Biología, la Olimpiada de Matemáticas 2013, la Olimpiada Mexicana de Historia 2013 y la XVII Olimpiada Mexicana de Informática, entre otros.

Juan Cuenca Díaz refrió que durante los dos semestres de 2012 se asignaron al plantel tres mil 709 becas, con lo cual el porcentaje de becarios ascendió a 84.4 por ciento de la matrícula; mientras que el número de estudiantes afiliados al IMSS llegó a dos mil 535, cantidad que representa 92.9 por ciento del total de alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *