Con la Suma de Esfuerzos se Logra en Grande: Cesar Molina Portillo

otzoOTZOLOTEPEC.- “Hoy reiteramos nuestro compromiso de trabajo a favor de los pueblos indígenas en Otzolotepec con más obras para el progreso de San Mateo Capulhuac”, manifestó César Molina Portillo, presidente municipal de la demarcación al dar el banderazo de inicio de las obras para la Ampliación del Colector de Drenaje Sanitario en esta localidad.

Acompañado por Oscar Alberto Cadena Ortiz de Montellano, representante personal del gobernador Eruviel Ávila Villegas y titular de la Secretaría del Trabajo en el Estado de México, así como por Javier Jerónimo Apolonio, delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), y Rafael Díaz Bermúdez, vocal ejecutivo del Consejo Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), manifestó que la presencia de personalidades de ese nivel lo motivan a seguir trabajando para que las comunidades indígenas de Otzolotepec se caractericen por su progreso y desarrollo.

otzo2En ese tenor, reconoció a los gobiernos federal y estatal el trabajo coordinado con el gobierno municipal que encabeza en Otzolotepec, para que obras como la que hoy se inician en esta comunidad, “sean el sello característico de todos los pueblos indígenas en la demarcación”, enfatizó.

Asimismo, apuntó que con esta se suman ya dos obras iniciadas en esta comunidad en menos de un mes, las cuales dan un total aproximado de 11 millones de pesos y forman parte del Programa de Estructura Básica para el Desarrollo de los pueblos Indígenas (PIBAI), y del cual San Mateo Capulhuac es beneficiario.

Igualmente, dijo que habrá más obras y más acciones para esta comunidad, y que el equipo de trabajo que encabeza pondrá todo su esfuerzo para que San Mateo Capulhuac no se rezague nunca más.

Por su parte, Cadena Ortiz dijo que para que se inicien obras de la magnitud de la “Ampliación del Colector de Drenaje Sanitario” en un municipio, se requiere de un presidente muy trabajador, comprometido con su gente, pero en especial talentos para poder realizar este tipo de gestiones a favor de su municipio.

otzo1Finalmente, dijo que es motivo de orgullo que nuestro presidente de México, Enrique Peña Nieto, nuestro gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y nuestro presidente municipal de Otzolotepec, César Molina Portillo, coincidan no sólo en obras, sino en visión y objetivos, pues la suma de esfuerzos y trabajo conjunto en sus tres niveles y hacia una misma causa, “devendrá en grandes obras para mover a México”, enfatizó.

Estuvieron en el evento, Michelle Vianey García Berne, presidenta del Sistema Municipal del DIF en Otzolotepec, integrantes del cabildo y autoridades auxiliares de San Mateo Capulhuac.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *