Intensas protestas de maestros y padres en Chiapas: Toman más de 60 alcaldías, casetas, televisoras, etc.

Este miércoles padres de familia y profesores pertenecientes a las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el estado de Chiapas, han tomado de manera simultánea 62 de las 122 alcaldías del estado, incluida la capital, en protesta por la Reforma Educativa impulsada por Enrique Peña Nieto.

Los manifestantes mantienen bajo su control ayuntamientos de ciudades importantes como: Tuxtla Gutiérrez, Comitán de Domínguez, San Cristóbal de las Casas, Huehuetán, Ocozocoautla, Las Margaritas, Motozintla, Amatenango de la Frontera, así como Mazapa de Madero.

También denunciaron presiones provenientes de los gobiernos municipales para realizar protestas en contra de la CNTE, amenazándolos en caso de no hacerlo; «para frenar el hostigamiento que existe por parte de las autoridades municipales, quienes exigen se realicen manifestaciones contra el magisterio, con la amenaza de que si no lo hacen les suspenderán programas sociales”, señaló Adelfo López Gómez dirigente magisterial.

De igual forma se han liberado las casetas de cobro de las autopistas Chiapa-San Cristóbal y Ocozocoautla-Arriaga, además de bloquear las oficinas de la Secretaría de Hacienda del gobierno estatal, así como la presidencia municipal en la capital chiapaneca.

Se ha informado también de bloqueos realizados en la televisora oficial y en una local (canal 5), además de una radiodifusora.

Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *