Entregan Paquetes Invernales a Comunidades de Almoloya de Juárez

*En el evento se realizó la entrega de 700 paquetes invernales, y 30 toneladas de cemento. 15  para el levantamiento de una barda perimetral en la primaria “Máximo Gorki” y 15 para la construcción de andadores de una institución educativa en la comunidad de “Rio Frio”. 

_DSC1060ALMOLOYA DE JUÁREZ, ESTADO DE MÉXICO.-  El Presidente Municipal, Vicente Estrada Iniesta, en compañía de Aurelio Robles Santos, Subsecretario de Planeación y Administración, representante del Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, asistió a la entrega de 700 paquetes invernales, y 30 toneladas de cemento. 15 para para el levantamiento de una barda perimetral en la primaria “Máximo Gorki” y 15 para la construcción de andadores de una escuela en la comunidad de “Rio Frio”.

_DSC1048Al evento asistió, Diego Pons Ballesteros, Coordinador Región Toluca de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México;  Humberto Carlo Navarro de Alba; Subsecretario de Desarrollo Regional Valle de Toluca; Edmundo Abel Becerril Colín, sexto regidor y encargado de la comisión; Adolfo Valdés de la Cruz, Director de Desarrollo Social; Antonio Colín Martínez, segundo delegado de Rio Frio; Adriana Ayala Colín, beneficiaria; también se contó con la asistencia del;  primer regidor  Galván  Martínez, segunda regidora Beatriz Elizabeth Becerril Solís, tercer Regidor, Fernando Sánchez Orosco, cuarta regidora Lizbeth Garduño Rafael, síndico municipal Erick Jacob Velázquez Carmona, secretario del H. Ayuntamiento Adolfo Solís Gómez. Así como habitantes de las comunidades de Palos Amarillos, Yebucivi Centro y Rio Frio.

Diego Pons Ballesteros, Coordinador Regional Toluca, menciono que los apoyos se aterrizan  son gracias al Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, así como de Elizabeth Vilchis Pérez, Secretaria de Desarrollo Social del Estado de México. Explico que los paquetes invernales consisten en una despensa alimentaria, unos guantes, un gorro, una bufanda y una cobija; “Son 125 municipios los que estamos atendiendo, lo que representa 15 millones de habitantes, se han seleccionado 31 municipios productivos, a los que se les ha brindado prioridad por las condiciones climatológicas que poseen, Almoloya de Juárez, es uno de ellos.

_DSC1064Personalmente he sido testigo de la gran labor que se ha venido realizando en esta demarcación, estamos trabajando coordinadamente con la Secretaria de Educación, con su Presidente Municipal, que es una persona sencilla, eso se pega, se siente el acercamiento con la gente,  esa humildad también la posee nuestro Gobernador, seguro estoy que con estas acciones al municipio le va ir excelente” remató,  Pons Ballesteros.

Por su parte Aurelio Robles Santos, Subsecretario de Planeación y Administración, señalo que “Representar al Gobernador del Estado, es un orgullo, pero también una responsabilidad”. Añadió que la Secretaria de Educación al mando de Raymundo Martínez Carbajal, ha bajado gran cantidad de recursos en apoyo a la enseñanza, hoy estamos entregando 30 toneladas de cemento, y lo seguiremos haciendo, “Porque la educación es lo único que nos puede sacar de la pobreza, en la medida que sus hijos estudien,  se desarrollaran sus comunidades”, concluyó.

_DSC1039Finalmente el Presidente Municipal, Vicente Estrada Iniesta, agradeció el respaldo de las autoridades estatales. Acto seguido subrayo; “Los discursos sin recursos, no sirven de nada, sin embargo hoy estamos entregando apoyos, esto gracias a nuestro Gobernador de la Educación, Eruviel Ávila Villegas- no solo eso- también estamos apuntalando a dos instituciones educativas con 30 toneladas de cemento, eso es una muestra más del trabajo en unidad – que se viene realizando entre las instancias Federal, Estatal y Municipal, porque no podemos olvidar a nuestro Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, que gracias a sus gestiones, en Almoloya de Juárez, se amplió el programa “Oportunidades”, así como programas dirigidos a los “Adultos Mayores”, se termina el año y no me resta más que decirles ¡feliz navidad y que el año que viene sea mejor para todos!” sentencio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *