29 ejecutados en 3 días en Edomex.

Ixtapaluca ejecutado
Uno de los presuntos ladrones ejecutados este miércoles en Ixtapaluca.
Foto. Reporteros en Movimiento

La ola de violencia en la entidad continúa, y suman ya 29 los asesinatos reportados en el Estado de México en un lapso de menos de 72 horas.

El día de ayer ocurrieron dos asesinatos en Valle de Chalco, uno ellos un joven de solo 16 años que fue degollado y su cuerpo abandonado en calles de la Colonia Santa Cruz. El día miércoles se habían descubierto tres cuerpos al interior de un Mercedes Benz en el mismo municipio.

En Ixtapaluca, tres presuntos delincuentes fallecieron al enfrentarse a balazos con la policía, quien los perseguía tras el reporte de asalto en el fraccionamiento San Buenaventura.

A los 11 ejecutados del martes en el Valle de Toluca, se suman dos más en Nezahualcóyotl y uno en Ecatepec.

El Procurador del Estado, Miguel Ángel Contreras Nieto, afirma que son cuatros los principales grupos de la delincuencia organizado que operan en la entidad: la Familia Michoacana, que domina la mayor parte del territorio, aunque también operan, «la mano con ojos», «guerreros unidos» y los Zetas.

En entrevista, afirmó que ya se identificaron tres cuerpos, de los cinco encontrados en Zinacantepec, los cuales tendrían antecedentes penales y vínculos con la delincuencia organizada; sin embargo reconoció que aún no hay avances en los demás casos que se han registrado en los últimos días.

Con información de agencias.
Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *